Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 04:57 -

  • 3.2º

TUCUMÁN

11 de marzo de 2024

El BEM va a los barrios gracias al programa La Muni Cerca Tuyo

La Municipalidad facilitará la gestión del Boleto Educativo en los barrios a través del programa La Muni Cerca Tuyo.

El stand itinerante del programa La Muni Cerca Tuyo sumará un nuevo servicio desde esta semana: ayudará a quienes necesitan tramitar el Boleto Educativo Municipal (BEM) a realizar el registro y alta del estudiante en el sistema. Con esta asistencia y el alta completa, los padres o alumnos podrán luego retirar la tarjeta en el Centro de Atención Ciudadana ubicado en San Lorenzo 1270.

La subsecretaria de Atención al Ciudadano, Belén Pereyra Colombano, dio detalles sobre el nuevo servicio que facilitará el acceso al BEM a los estudiantes de barrios periféricos. “La idea es que vamos a tomar reclamos o solicitudes de alumbrado, bacheo, arbolado, lo que hace habitualmente el programa la Muni Cerca Tuyo, pero aparte vamos a ayudar a la gente a que dé el alta en la página del Boleto Educativo”, informó la funcionaria. “En el centro de San Lorenzo 1270 la entrega de tarjetas es rápida. Cuando la persona viene ya con el alta en el sistema, demora dos minutos. Pero donde se hace complicada la espera es con personas que no saben cargar el alta en el sistema. Entonces nosotros vamos a ir a los barrios con nuestras computadoras para cargar el alta de las personas para que después puedan venir hasta San Lorenzo 1270 directamente a retirar su tarjeta”, especificó Pereyra Colombano.

“Demoramos entre 20 y 25 minutos en cargar cada uno de los alumnos en el alta, ese es el trabajo que vamos a realizar nosotros en los barrios”, agregó la subsecretaria de Atención al Ciudadano.

“Tienen que acercarse a nosotros con el DNI del alumno y con la constancia de alumno regular firmado por el establecimiento. Recordemos que son establecimientos públicos y municipales, no parroquiales ni privados”, concluyó. Cabe recordar también que uno de los requisitos para acceder al BEM es que el alumno (de nivel primario y secundario) resida y estudie en San Miguel de Tucumán.


Dónde estará el programa La Muni Cerca Tuyo

  • Martes 12: barrio Costanera Norte, avenida Costanera y Estados Unidos, de 10 a 12 h.
  • Jueves 14: barrio San Cayetano, Brígido Terán y pasaje 20 de Junio, de 10 a 12 h.
  • Sábado 16: Muñecas y Mendoza, de 10 a 12 h.
  • Domingo 17: parque Avellaneda, de 20 a 24 h.

COMPARTIR:

Comentarios