Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 05:52 -

  • 2.1º

POLITICA

10 de marzo de 2024

Más de 6.000 estudiantes pudieron acceder hasta ahora al Boleto Educativo Municipal (BEM)

Este domingo la oficina de Atención Ciudadana atenderá de 8 a 13 h para asesoramiento presencial y entrega del plástico.

Reafirmando su apoyo a la educación como política de estado, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó hasta este sábado más de 6.000 tarjetas del BEM (Boleto Educativo Municipal) para todas y todos los estudiantes de los niveles educativos de las escuelas públicas, desde inicial a secundario de la ciudad.

Esta decisión, que permite el acceso a la educación y que lleva adelante la intendenta Rossana Chahla beneficiará  a 35 mil alumnos y alumnas de la capital provincial.

Por otro lado el Centro de Atención Ciudadana (San Lorenzo 1270), trabajará este  domingo 10 de marzo, de 8 a 13 h, atenderán las consultas y se entregarán las credenciales. Esta atención especial de fin de semana fue una decisión de la jefa municipal para agilizar la entrega del beneficio a los chicos y chicas de la ciudad. También se habilitó un número de WhatsApp para evacuar todas las dudas respecto al beneficio: 3812066440.

Aquellos alumnos y alumnas que aún no se inscribieron pueden hacerlo a través del link: https://smt.gob.ar/boleto-educativo-municipal que se encuentra en la página del municipio.

Durante este sábado estuvieron presentes en la oficina de calle san Lorenzo y también atendiendo al público la intendenta Rossana ChahlaCamina Giuliano, secretaria General; Jorge Valdez, secretario de Innovación Tecnológica; Sofía Prado, secretaria de Atención al Ciudadano, además de la subsecretaria del área, Belén Pereyra Colombano y funcionarios de la Secretaría de Movilidad Urbana.

Este beneficio que permitirá el traslado gratis de los estudiantes de la ciudad a los establecimientos educativos públicos es producto de un gran esfuerzo por parte de la gestión municipal actual, así lo destacó Camila Giulliano, secretaria General de la Municipalidad: “Vinimos los funcionarios a atender, yo estuve cargando toda la mañana. Invitamos a todos los ciudadanos que primero entren a la página del BEM y ahí carguen los datos, se registran, una vez que hicieron todo eso se acercan a la oficina de Atención Ciudadana y hacen la fila correspondiente para poder personalizarla y retirarla. El BEM es una ayuda, una contribución, para que los chicos tengan que concentrarse en el estudio y no tengan ningún impedimento para llegar a las clases”.

COMPARTIR:

Comentarios