Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 05:55 -

  • 2.3º

POLITICA

8 de marzo de 2024

La Legislatura y la Secretaría de Deportes articulan ideas para mejorar la calidad de los eventos deportivos

Desde la Comisión de Deportes se trabajará para mejorar la calidad de los eventos deportivos en toda la provincia beneficiando a los atletas que practican distintas disciplinas.

El  vicegobernador, C.P.N Miguel Acevedo, mantuvo un encuentro con el Secretario de Deportes, Diego Erroz y el Legislador Mario Leito,  en la Legislatura. Durante la reunión, Erroz planteó la necesidad de solventar inversiones para la infraestructura, la calidad y la jerarquización de los eventos deportivos en la provincia. 

Diego Erroz destacó el fructífero diálogo que mantuvo junto al Presidente de la Cámara e indicó: “Se necesita un apoyo económico desde el sector privado para poder facultar a la Secretaría de Deportes a realizar actividades públicas y privadas que mejoren todos los eventos deportivos y la estructura que conllevan los mismos”. En la misma línea, añadió: “Quedamos en poder generar una reunión con la Comisión de Deportes para llevar adelante este proyecto que traerá cosas positivas para esta actividad que tanto pregonamos desde la Secretaria”.

Para finalizar, Erroz resaltó: “Estamos haciendo gestión para generar los juegos provinciales, para federalizar todo el deporte tucumano, no solamente gestar que se juegue en capital cierta disciplina, sino que podamos articular con todos los municipios y las comunas, para desarrollar la actividad, difundirla y fomentarla en todas las provincias”.

Cabe resaltar, que la gestión de la Secretaria de Deportes creó un programa de deporte inclusivo, que en la actualidad se convirtió en un Departamento de Deporte Adaptado, contando con una planificación anual, partida presupuestaria y un staff que genera capacitaciones para trabajar en el desarrollo de la misma desde sus bases, desde las infancias en un trabajo mancomunado con el ministerio de Educación dentro de las escuelas.

COMPARTIR:

Comentarios