Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 11:43 -

  • 17.1º

POLITICA

6 de marzo de 2024

“El Boleto Gratuito es un derecho que tienen ganados los jubilados"

El Gobernador supervisó la entrega del beneficio para los adultos mayores de la Capital.

En un gesto de compromiso con los adultos mayores de la provincia, el gobernador Osvaldo Jaldo se hizo presente este miércoles en el Complejo Belgrano para supervisar el desarrollo de la entrega del Boleto Gratuito para Jubilados de la Capital. 

La entrega de la plancha de boletos correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo se está llevando a cabo sin contratiempos desde el pasado lunes, donde se han dispuesto todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y comodidad de los beneficiarios.

"Vinimos a saludar a este gran equipo de trabajo que se organizó para poder entregarle a nuestros abuelos el boleto gratuito que les permitirá ir al médico, visitar a sus familiares”, sostuvo al respecto.

“Los abuelos nos ayudaron a crecer, nos dejaron sus enseñanzas y hoy hay que escuchar los testimonios de cada uno de ellos para darse cuenta la necesidad que había de implementar una herramienta de estas características que les permitan poder trasladarse de un lugar a otro, sabiendo el costo que hoy tiene el transporte”, añadió el Gobernador que estuvo acompañado por los ministros de Salud, Luis Medina Ruiz; de Obras Públicas, Santiago Yanotti; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Raúl Albarracín; y el secretario de Transporte, Vicente Nicastro.

Durante la visita, Jaldo destacó la importancia de este programa que beneficia a miles de personas mayores en toda la provincia: “en Capital, según me comentó Nicastro, llevamos a la fecha entre 20 y 25.000 beneficiados y creemos que vamos a llegar a los 35.000”. Y remarcó: “En función a las proyecciones que tenemos del año pasado entre Capital y el Interior podemos tener hasta 80.000 boletos para nuestros jubilados”.

“Queremos que los abuelos se puedan trasladar desde La Cocha hasta Tranca, desde el lugar que ellos deseen y hasta donde puedan utilizar este boleto gratuito.  Esto más que un beneficio es un derecho que ellos tienen ganado por todo lo que dieron en su vida”, cerró.

En el lugar, como desde la primera entrega de boletos, hay un sector que atienda la salud de los presentes. Sobre eso habló Luis Medina Ruiz, que explicó: “Una vez más el Ministerio de Salud está acompañando a los abuelos y abuelas de la provincia. En este lugar se puede completar el esquema de vacunación: la de COVID, contra la gripe, o cualquier otra vacuna que necesite”.

Y agregó: “también es la oportunidad para controlarse la presión arterial y poder prevenir con tiempo enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes y enfermedades crónicas”.

Por su parte, el secretario de Transporte informó que hoy se realiza la entrega de los boletos correspondientes a los jubilados cuyos DNI terminan en 4 y 5. “Mañana continuamos con los que terminan en 6 y 7 y el viernes 8 y 9”, explicó.

Y garantizó que “los jubilados del resto de la provincia deben concurrir a partir de la semana que viene a los distintos municipios y comunas rurales de acuerdo a su domicilio”.

Los abuelos que se acercaron al lugar expresaron su satisfacción por la atención recibida y la rapidez en el trámite. "Es muy importante para nosotros contar con este beneficio, especialmente en estos tiempos difíciles. Estoy muy agradecida con el Gobierno porque uso muy seguido el colectivo para hacer trámites", comentó una de las beneficiarias. 

“Siempre salgo para ver a mis familiares, así que esto es una ayuda muy importante para el bolsillo porque todos los días hay aumentos”, comentó.

COMPARTIR:

Comentarios