Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 18:00 -

  • 15.7º

POLITICA

6 de marzo de 2024

La inscripción escolar es gratuita y el pago de la cooperadora no es obligatorio ni condicionante

Según la Ley N° 26.206: el Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la responsabilidad principal e indelegable de proveer una educación integral, permanente y de calidad para todos los habitantes de la Nación, garantizando la igualdad, gratuidad y equidad en el ejercicio de este derecho.

El Ministerio de Educación a cargo de Susana Montaldo ratificó que las escuelas y cooperadoras escolares no se encuentran autorizadas a exigir pago alguno como condición para la inscripción de los alumnos. En ese sentido vuelven a recalcar que la educación estatal es gratuita, por lo que no existe obligación de pago bajo ningún concepto.

Por denuncias o consultas sobre cobros compulsivos las familias pueden comunicarse con el Centro de Atención Educativo a los números: 3814979088 y 3812501862

La Ley Nacional de Educación N° 26.206 establece: el Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la responsabilidad principal e indelegable de proveer una educación integral, permanente y de calidad para todos los habitantes de la Nación, garantizando la igualdad, gratuidad y equidad en el ejercicio de este derecho.

La misma aclaración rige para cualquier pago que se quiera presentar como obligatorio para registrar la matrícula de los alumnos en escuelas públicas. Tampoco existen conceptos obligatorios como "ayuda escolar" o "bono contribución".

Según publicó un diario local “en la cuenta de Instagram del Ministerio, algunos padres denunciaron que les impidieron inscribir a sus hijos hasta pagar cooperadoras.

COMPARTIR:

Comentarios