Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 08:16 -

  • 7.6º

DEPORTES

6 de marzo de 2024

La Legislatura reconoció a un joven ciclista que competirá en España

El Vicegobernador Avecedo resaltó la importancia del apoyo del Estado a los deportistas de la provincia. Desde el 16 de marzo hasta el 29 de septiembre, Santiago Agüero competirá con el club Ciudad de Lugo en el calendario Junior del circuito de la Real Federación Española.

El vicegobernador, C.P.N Miguel Acevedo, recibió en la Legislatura al deportista Santiago Agüero, quien posee la medalla de Plata en Argentino de Ruta Contrarreloj y Pelotón, la de Oro en Juegos Evita en scratch y puntable, y el subcampeonato tucumano de Elite. 

Una nueva ruta comienza en la vida de este joven monterizo, que viajará el 11 de marzo a España para comenzar a pedalear desde el 16 de marzo, teniendo dos carreras iniciales que tendrán tres o cuatro etapas para ir avanzando en las siguientes instancias. Agüero resaltó que, al llegar a España, estará acompañado por un equipo de su misma categoría (junior). 

En el reconocimiento participaron el legislador Alberto Olea, impulsor del encuentro; el presidente de la Comisión de Deportes, Ricardo Bussi, y los legisladores Mario Leito y José Macome, miembros de la misma; el presidente de la Asociación Ciclista Tucumana, Héctor Tevez, y la secretaria, Susana Roldán. 

Tras muchos años de trabajo físico, esfuerzo, constancia y competencias nacionales, Santiago Agüero tendrá la posibilidad de competir en la Real Federación Española de Ciclismo. Esta historia de amor por la bici nace del espíritu heredado por su padre, Marcelo Agüero, quien fue integrante de la selección argentina de ciclismo. 

Al respecto, Miguel Acevedo destacó: “Lo que esta legislatura viene diciendo desde un primer momento, vamos a fomentar y ayudar el deporte en todas sus disciplinas profesionales y amateur". Además, el Presidente de la Cámara indicó que “en esta reunión surgió la idea de la Comisión de Deportes de generar un calendario del ciclismo, dado que es un deporte que tiene distintas disciplinas en Tucumán y  donde hace falta generar la infraestructura y las condiciones necesarias para tener un calendario, va a llevar un tiempo pero vamos a trabajar en eso”. 

A su turno, Alberto Olea aseveró: “Es un orgullo que un monterizo nos vaya a representar en España, no tan solo a los tucumanos, sino a todos los argentinos.El tren pasa una sola vez en la vida, y cuando pasa el tren, hay que subirse y aprovecharlo”. En la misma línea, agregó: “Nosotros confiamos en Santiago y deseamos que pueda tener una gran competencia, que le vaya bien, porque de alguna manera, esta competencia trae un abanico de  grandes posibilidades”. 

Por su parte, Santiago Agüero expresó: “La verdad que estoy muy contento de poder viajar a España para competir. Estoy muy agradecido con la Legislatura que me está apoyando". 

Para culminar, el joven deportista dio un mensaje a sus colegas: “A los deportistas que hacen ciclismo, confíen y persigan su sueño, intenten siempre, confíen en uno mismo, porque todo llega”.

COMPARTIR:

Comentarios