Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:50 -

  • 22.1º

POLITICA

1 de marzo de 2024

CREO cuestionó el discurso de Jaldo: "su mala gestión nos llevó, el año pasado, a ser una de las provincias con más pobreza"

El espacio fundado por Sebastián Murga criticó fuertemente los anuncios del Gobernador. "Lamentamos otra oportunidad perdida y desechada para trasmitir esperanza a un pueblo tucumano devastado", expresaron en su comunicado.

CREO se expresó, a través de un comunicado, sobre el discurso que brindó el gobernador Osvaldo Jaldo en el acto que da inicio al período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Tucumán.

El espacio político señaló que no se habló sobre la pobreza en la provincia y responsabilizó por ésta al actual Gobernador. También cuestionaron lo expresado por el primer mandatario con respecto a la Reforma Electoral y el Gasto Público.

El comunicado

Con atención, hemos escuchado las palabras del Señor Gobernador. Sólo algunas apreciaciones de un discurso nuevamente vago, con sorpresivas omisiones, verdades a medias y sin compromiso.

En primer lugar, recordamos algo de lo que no se habló: su mala gestión nos llevó, el año pasado, a ser una de las provincias con más pobreza (41,2%) de todo el NOA. El Gran Tucumán es donde más creció la pobreza infantil en el país, llegando a un 60%.

La reforma electoral

Si alguien cree que modificar el sistema electoral es sólo terminar con los acoples, caeríamos en la misma trampa de siempre. Reformarlo, en serio, requiere de la reforma Constitucional, prohibiendo más de una reelección y reformando el sistema de representatividad, entre otras cosas.

Su silencio en este punto, algo con lo que se había comprometido, es al menos contradictorio. La reforma de la Constitución es el paso ineludible a los cambios que requiere la Provincia.

Gasto público 

Por supuesto que, sobre la baja del gasto político y público, hizo solo alguna muy liviana referencia.

Lamentamos otra oportunidad perdida y desechada para trasmitir esperanza a un pueblo tucumano devastado. Crear una nueva sociedad del Estado (SAPEM), cuya figura ya no existe, y fijar un pacto fiscal que no incentive la eficiencia del gasto, claramente no van en ese rumbo.

COMPARTIR:

Comentarios