Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 20:18 -

  • 14.8º

POLITICA

1 de marzo de 2024

Pluralidad, diálogo y consenso, los ejes del discurso de Jaldo

El Gobernador resumió los cuatro proyectos de Ley más importantes que enviará al Parlamento y ratificó el "diálogo y consenso con el gobierno nacional y provinciasl hermanas".

El gobernador Osvaldo Jaldo dio a conocer al final de su alocución en el recinto legislativo -al dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias- los proyectos de leyes que enviará al Parlamento para que se trate durante este año legislativo.

"A los fines de dar un contenido específico al mandato constitucional de abrir este año de trabajo, les resumo las decisiones políticas e institucionales que he tomado y se plasmarán en proyectos de ley que próximamente enviaré a este recinto para su estudio y debate", sostuvo Jaldo. 

  1.  
  2. Proyecto de ley de Acceso a la Información Pública
  3.  
  4. Proyecto de ley de creación de una comisión interpoderes y con representantes de instituciones de la sociedad civil, para la reforma del sistema político-electoral de la provincia, para ser aplicado en las elecciones del año 2027.
  5.  
  6. Proyecto de ley de retiro voluntario y anticipado de agentes públicos de la provincia.
  7.  
  8. Proyecto de ley de modernización y transformación del Estado provincial
  9.  

"No puedo culminar este mensaje sin expresar mi mayor agradecimiento por todos los apoyos y esfuerzos conjuntos realizados a lo largo de este tiempo. A ustedes, estimados legisladores y legisladoras. A todo el gabinete y equipos de trabajo del Poder Ejecutivo Provincial. A los intendentes y comisionados comunales de la provincia. Al Gobierno Nacional, por la actitud de diálogo y colaboración en servicio a nuestro pueblo".

"Junto a estas decisiones y propuestas concretas de trabajo conjunto, deseo compartirles igualmente las metas que orientan nuestra tarea y quehacer de gobierno", que son:

  • La construcción y consolidación de un Estado que facilite y coordine los esfuerzos de aquellos que desde el sector privado invierten, generan riqueza y producción y crean puestos de trabajo genuino para los tucumanos. 
  • El respeto pleno a la propiedad privada y su resguardo legal e institucional
  • La búsqueda permanente de decisiones enmarcadas en criterios de justicia social y priorización de los sectores más vulnerables y vulnerados de nuestra sociedad
  • La apertura y pluralidad de nuestro gabinete de gobierno
  • Diálogo y consenso con el gobierno nacional y las provincias hermanas, en procura del bien de los tucumanos. 
  • El funcionamiento pleno de los tres poderes del Estado, respetando sus autonomías y procurando su equilibrio

Jaldo pronunció su discurso en el estrado junto al presidente y vicepresidente de la Legislatura, Miguel Acevedo y Sergio Mansilla; el secretario de la cámara, Claudio Pérez, frente a los 49 legisladores presentes en el inicio el 119° periodo ordinario de sesiones. El mandatario fue acompañado por su esposa, Ana María Grillo, sus hijas y sus nietas.

Al acto asistieron también el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; los ministros del Interior, Darío Monteros; de Desarrollo Social, Federico Masso; de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Educación, Susana Montaldo; de Obras Públicas, Santiago Yanotti; de Economía, Daniel Abad; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; de Salud, Luis Medina Ruiz; y Gilda Pedicone de Valls, fiscal de Estado.

Asistieron además miembros de la Suprema Corte de Justicia: Daniel Leiva (presidente), Eleonora Rodríguez Campos, Claudia Sbdar, Antonio Estofán y Daniel Posse; el ministro de la Defensa, Washington Navarro y el ministerio público fiscal, Edmundo Jiménez. También es tuvieron los intendentes y comisionados comunales.

COMPARTIR:

Comentarios