Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 17:06 -

  • 14.6º

POLITICA

20 de febrero de 2024

Medina Ruiz se reunión con el Ministro de Salud de la Nación

En el encuentro se trataron temas referidos al sistema de salud que se implementa en Tucumán, para articular estrategias sanitarias en común.

Este martes  se realizó una reunión entre el Ministro de Salud de la Nación, el doctor Mario Russo, y el Ministro de Salud de Tucumán, doctor Luis Medina Ruiz, con la idea de articular estrategias sanitarias en común con respecto a problemas epidémicos como el dengue, que afecta fundamentalmente al NEA y al norte de la Argentina, comprometiendo la situación epidémica de la provincia.

Además Medina Ruiz presentó la situación epidémica con respecto a COVID y a dengue, y se hablaron de distintos temas de salud, principalmente los referidos a salud mental, a las residencias y a los programas provinciales como el hospital virtual y  tele obstetricia.

En otro orden se presentó los programas provinciales que se llevan adelante como la mencionada tele obstetricia, las estrategias implementadas con los «Tráiler de los mil días», «La ruta de la embarazada y del niño», el «Tráiler de enfermedades crónicas», planteándose distintas estrategias que lleva delante la provincia y que redundan en beneficio de la comunidad.

Al finalizar la reunión el doctor Medina Ruiz  expresó su satisfacción por esta reunión. «Hemos tratado temas que tienen que ver con el bienestar de la comunidad. Presentamos el trabajo que venimos realizando en la provincia, en muchos casos con programas innovadores o que se implementan en muy pocas provincias como el Materno Infantil, Tele Obstetricia, Enfermedades Crónicas, etc.»

El ministro tucumano agradeció la cordialidad con que fue recibido por el titular de la cartera de Salud de la Nación. doctor Mario Russo y por el resto de su gabinete.

COMPARTIR:

Comentarios