Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 10:48 -

  • 10.9º

POLITICA

20 de febrero de 2024

Jaldo participó de los actos por el 211º aniversario de la Batalla de Salta

El Gobernador está junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel; el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos.

El gobernador Osvaldo Jaldo participó este martes de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel; el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos; y el gobernador salteño, Gustavo Sáenz.

La celebración comenzó a las 9.30 en la plaza General Manuel Belgrano donde también estuvieron presentes los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua; de Catamarca, Raúl Jalil; de Jujuy Carlos Sadir; y el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand.

El jefe del Poder Ejecutivo tucumano agradeció a las autoridades salteñas por la invitación a participar de los actos y poder rendirle homenaje al General Manuel Belgrano. "Da gusto poder compartir con el pueblo salteño, el gobierno nacional y provincial", afirmó Jaldo y añadió: "Trajimos el saludo de todos los tucumanos".

En esa linea, Jaldo remarcó que aprovechó la oportunidad para dialogar con la vicepresidenta y el ministro Francos "sobre las gestiones que llevamos adelante cada uno de los gobernadores". "Gracias a los mandatarios que hoy también nos acompañaron. Por regiones nos vamos ordenando para retomar el dialogo y ver de que manera podemos seguir trabajando junto Gobiernos provinciales con el Gobierno nacional", cerró.

Los actos iniciaron en la plaza General Manuel Belgrano, con el izamiento de las banderas nacional y provincial. Luego las autoridades se dirigieron al sector central, donde se encuentra el busto del héroe nacional, entonando las estrofas del Himno Nacional y depositando una ofrenda floral en nombre del Gobierno y pueblo de Salta.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Monumento 20 de Febrero, donde Saenz, la Vicepresidenta y el intendente de la Ciudad fueron recibidos en la cabecera de la formación por el jefe de tropa, pasaron revista de los efectivos formados y saludaron a la Agrupación 20 de Febrero. Luego de depositar las ofrendas florales en el Monumento, se entonó el Himno Nacional y se hizo la invocación religiosa.

Tras los discursos y al son de la banda de música Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos y de la Policía de la Provincia de Salta, dio inicio el tradicional desfile cívico militar.

COMPARTIR:

Comentarios