Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 00:35 -

  • 25.7º

POLITICA

9 de febrero de 2024

El sector turístico anunció que se suma al programa “Cuota Simple”

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, mantuvo una reunión en Buenos Aires con Daniel Scioli y referentes del sector. La próxima asamblea del Consejo Federal de Turismo ya tiene fecha y sede.

La Secretaría de Turismo de la Nación a cargo de Daniel Scioli anunció que los rubros asociados directa e indirectamente a la industria se sumarán a los beneficios del programa “Cuota Simple”, que impulsa la Secretaría de Comercio Interior. Se trata de una iniciativa que busca apalancar la demanda durante 2024 y que estará activa, en principio, hasta el 31 de mayo del corriente año. 

A través de esta iniciativa se podrán realizar compras con tarjeta de crédito en tres y seis cuotas a las que se le aplica la menor tasa de interés del mercado. Abarca distintos rubros comerciales y, a partir de ahora, también incluye al sector turístico en la globalidad de sus servicios. Se podrán comprar pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y alojamientos turísticos habilitados, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones, actividades recreativas y productos regionales, siempre dentro del territorio nacional, con una vigencia de 90 días. 

El anuncio tuvo lugar durante una conferencia de prensa que encabezaron el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Alberto Pazo; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; y por el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán. 

“Es una excelente noticia porque el turismo es una actividad transversal que da empleo y dinamismo en distintas partes del país. Este programa redundará seguramente en beneficios para comerciantes y turistas en general”, apuntó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo (CFT), quien presenció el lanzamiento en Buenos Aires. 

Trabajo mancomunado 

Con posterioridad al anuncio, Scioli, Martínez y Giobellina mantuvieron una reunión con autoridades públicas vinculadas al turismo y representantes del sector privado de la industria. En ella se analizó el rendimiento de la temporada de verano y se fijó la fecha del próximo encuentro del organismo nacional para el 12 de marzo, en Córdoba. 

“Agradezco la invitación y la gentileza del flamante secretario a nivel nacional. En Turismo estamos convencidos de que el camino es este: avanzar juntos y encontrar consensos”, concluyó Giobellina. 

 

COMPARTIR:

Comentarios