Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 01:27 -

  • 24.9º

POLITICA

27 de enero de 2024

Los Monteros contra Fuerza Republicana

Dario Monteros, ministro del Interior de Tucumán, y Gonzalo Monteros, intendente de Banda del Río Salí, padre e hijo, respondieron a publicaciones que hicieron Ricardo Bussi y Gerardo Huesen, quienes ironizaron con el apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo a la "Ley Bases".

Hace un par de días, el legislador Ricardo Bussi, referente de Fuerza Republicana y de La Libertad Avanza en Tucumán, le dio la "bienvenida a las fuerzas del cielo" al gobernador Osvaldo Jaldo por haber expresado su apoyo a la "Ley Bases".

Esto no le habría sentado bien al ministro del Interior de Tucumán, Dario Monteros, quien le respondió al legislador de FR diciéndole diciéndole a través de X lo siguiente: 

"A ver, Ricardo Bussi, desde ayer estás tratando de llamar la atención sin mucho éxito. No es lo habitual darle entidad a las fuerzas políticas con poca representación, como lo hizo tu partido con un pauperrimo 4% en las ultimas elecciones, si mal no recuerdo, el peor de su historia. En fin, lo que me obliga a dedicarte estas palabras es ponerle un límite a un discurso cargado no solo de un odio clasista recalcitrante, sino de una ignorancia inusitada para un dirigente con tantos años de trayectoria".

"La doctrina peronista brega por la Independencia Económica, la Justicia Social y la Soberanía Política. Y si en la historia se acrecentó la deuda externa del país, y se atentó contra las clases trabajadoras, fueron durante los períodos liberales como la dictadura militar, episodio negro de nuestra historia en las que vos, falto de empatía y regordete de ideología, usufructúas políticamente de manera vergonzosa".

"Te invitó a la reflexión y a la responsabilidad institucional. Fueron los gobiernos inescrupulosos que no tuvieron reparo en endeudar a las generaciones futuras, los que atentan contra la industria, el empleo y la calidad de vida, no solo de los Tucumanos sino de los Argentinos".

"Nos invitas a abrazar ideales en los que sabemos que no crees. Porque Ricardo Bussi no es un liberal libertario, sino un conservador ortodoxo hoy devenido en parte de la coalición gobernante".

"Se respetuoso de la investidura a la que te candidateaste desde el 99 hasta la fecha sin éxito (debe ser un record). El primer mandatario de la provincia está siendo responsable para mantener a Tucumán con políticas activas en estos momentos de crisis".

"Pedirte que gestiones obras y recursos para tu Provincia es lo que deberías. Este patético intento de sarcasmo e ironía, que sugiero dejes para personas con más capacidad intelectual. La evidencia sugiere que tener un buen sentido del humor está relacionado con una alta inteligencia, que no es el caso de este TW. Espero que el lunes puedas estar más comprometido con el trabajo y menos con las redes".

Gonzalo Monteros contra Gerardo Huesen

Gonzalo Monteros, hijo del ministro del Interior e intendente de Banda del Río Salí, hizo lo propio con Gerardo Huesen, diputado nacional por FR, quien había publicado en X la frase "¡Viva la libertad carajo!" y un meme del gobernador tucumano usando una gorra con la frase "Las fuerzas del cielo".

"Legislador, le sugiero que antes de prestarse a las payasadas de su jefe, que bastante usa su banca en beneficio de la familia Bussi, comience a trabajar en el Congreso buscando mejoras y ayudas para Tucumán", le respondió el intendente bandeño.

COMPARTIR:

Comentarios