Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 06:07 -

  • 2.1º

POLITICA

10 de marzo de 2023

"Necesitamos que brinden explicaciones sobre el seguro escolar", advirtió Canelada

El legislador informó que padres de alumnos señalan que no existe una respuesta rápida ante las emergencias y que tuvieron que trasladar a sus hijos por sus propios medios.

Esta mañana ingresó a la Comisión de la Educación una nota para que se eleve un pedido de informes al Ministerio de Educación. Fue presentada por el parlamentario opositor José María Canelada y el objetivo es que el ministro Juan Pablo Lichtmajer informe sobre los procedimientos establecidos para garantizar el cumplimiento del seguro escolar ante una emergencia. El parlamentario señaló que padres de alumnos le dijeron que no hay respuestas rápidas y que el traslado a centros de atención médica tuvo que ser realizado en sus vehículos particulares. "Necesitamos que brinden explicaciones", argumentó.

"En esta primera semana de clases he recibido información brindada por padres de alumnos de distintas escuelas públicas de la provincia, en la que han descripto situaciones que causan preocupación por tratarse, nada más ni nada menos, de la salud e integridad física de los estudiantes. En algunos casos detallan situaciones en las que no tuvieron la cobertura médica durante la jornada escolar, en que no existió una respuesta rápida ante casos de emergencia, que tuvieron que trasladar a sus hijos por sus propios medios y que en los establecimientos a los que los derivaron no estaban en conocimiento de que debían prestar la cobertura de salud por el seguro escolar", advirtió el parlamentario en la misiva dirigida a la presidenta de la comisión, Graciela Gutiérrez.

En ese sentido, solicitó que se detalle cuál es el protocolo de acción en el marco de cobertura del seguro escolar, cuál es el servicio de ambulancias y la cobertura para la asistencia prevista en caso que se requieran traslados y cuáles son los establecimientos de salud, públicos o privados, previstos para la atención de los alumnos, según el DNU correspondiente.

Por otro lado, y "ante la preocupación de la comunidad educativa por el desconocimiento de los protocolos a implementar", solicitó conocer los alcances de la cobertura y responsabilidad de las partes involucradas, detallando cuál es la estrategia de comunicación para garantizar la completa información a los servicios de salud, docentes y padres de los estudiantes, a fin de garantizar el cumplimiento de la cobertura.

Por último, Canelada pidió que Lichtmajer informe sobre el procedimiento para acceder a la cobertura de estudios médicos complementarios y medicación requerida y envíe una copia de la póliza en la que se detallan las obligaciones contraídas por la Caja Popular, explicando su alcance y responsabilidades.

COMPARTIR:

Comentarios