Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 00:07 -

  • 27.5º

POLITICA

26 de enero de 2024

Macome apoyó a Molinuevo por salir del pacto fiscal

El legislador del PRO recordó que Concepción, Yerba Buena y Bella Vista reclamaron a la Justicia la inconstitucionalidad de las leyes de coparticipación y el Gobierno provincial pretendía que levantaran las demandas.

El legislador José Macome (PRO) apoyó al intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, luego de que el gobierno de la provincia haya dejado afuera del convenio fiscal a la ciudad del sur. 

"Molinuevo hizo muy bien en plantarse ante el gobierno de la provincia y reclamar lo que les corresponde a los vecinos del sur. Evidentemente al gobierno no le gusta que nadie tenga independencia para administrar sus recursos", dijo Macome. 

El legislador del PRO recordó que Concepción, Yerba Buena y Bella Vista reclamaron a la Justicia la inconstitucionalidad de las leyes de coparticipación y el Gobierno provincial pretendía que levantaran las demandas. Es inconstitucional esa cláusula que puso el gobierno en los convenios. Nadie puede ser privado del derecho a reclamar judicialmente. Es una aberración jurídica lo que quiso hacer el gobierno con los municipios, para no sólo asfixiarlos económicamente sino también con el látigo en la mano", criticó Macome.

"En esta Legislatura tenemos una decena de ex intendentes o familiares de jefes municipales. Espero que podamos sancionar una nueva ley de coparticipación que sea justa, transparente y equitativa para que los ciudadanos dejen de ser rehenes del gobierno de turno.

COMPARTIR:

Comentarios