Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 07:23 -

  • 21.9º

POLITICA

26 de enero de 2024

Murga a Jaldo: "No nos mienta más; no diga que defiende los intereses de los tucumanos"

"Hace 40 años que pone palos en la rueda a los tucumanos; ahora, en otra vuelta más de acomodo, como tantas que hizo en su carrera política, intenta hacerse el patriota", le reclamó el dirigente de CREO al gobernador de Tucumán.

Sebastián Murga, fundador del partido CREO y presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, utilizó la red social X, ex Twitter, para cuestionar al gobernador Osvaldo Jaldo, quien había expresado su apoyo a la "Ley Bases" y afirmó que no pondrá palos en las ruedas a la Nación en este sentido.

"Hace 40 años que pone palos en la rueda a los tucumanos, gobernador Osvaldo Jaldo. Ahora, en otra vuelta más de acomodo, como tantas que hizo en su carrera política, intenta hacerse el patriota. Desde 1987 hasta la fecha, cómplice y artífice de la decadencia de la Provincia. Intendente (Trancas), Legislador, Ministro de Economía, Interventor (Caja Popular de Ahorros), Diputado Nacional, Ministro del Interior, Vicegobernador, Gobernador. Mirandista, Alperovichista, Manzurista, Cristinista, Macrista, Massista, ¿Mileista?", enumeró en reclamo el referente de CREO.

Asimismo, Murga señaló al gobernador de Tucumán como "responsable de una provincia en donde 6 de cada diez chicos son pobres". "Lo que parece una mera estadística, son números dramáticos y decadentes en un mundo que no hizo más que sacar gente de la pobreza. Aquí, esta clase política, la multiplica", remarcó en es sentido.

"Donde los chicos no terminan la escuela y, los que terminan, la gran mayoría no tiene ni los conocimientos básicos para poder desarrollarse en su actividad laboral. Esos mismos chicos que después no pueden aprobar el examen de ingreso a la Policía, una Policía que la han dejado sola, sin equipos, sin recursos, abandonada a su suerte. Que como consecuencia, nos hace tener las peores estadísticas del país. Con cifras que parecen no alarmarlos. Total, el negocio de la política, para ellos, sigue. Mientras a los tucumanos nos roban, nos asaltan y nos matan en las calles", continuó su arremetida.

También criticó la gestión de los últimos gobiernos provinciales, la falta de obra pública, el sistema electoral y a la dirigencia política. "Claro que eso no es todo, una provincia pujante e históricamente líder del Norte, llevada a ser la vergüenza de los tucumanos que, apenas cruzan un límite provincial, pueden comprobar los desastres de gestión y manejo de recursos provinciales y cómo nuestros vecinos crecen. Pero claro, en una provincia que nada funciona, lo que funciona a la perfección es el clientelismo, la máquina aceitada de la trampa, del fraude y de una democracia aparente, pero que tiene una reelección indefinida de hecho. Donde cambia el conductor, pero todo sigue igual. Donde el negocio de la pobreza que ellos crean, fomentan y mantienen, los ha hecho millonarios. Donde nadie saca los pies del plato. Donde todos callan y mantienen su status. Donde le roban la comida a los que tienen hambre", afirmó.

"Mientras todo esto sucede, toda la clase política sigue en su fiesta y a contramano de lo que pasa a los ciudadanos. Ciudadanos extenuados, sin servicios, sin resultados, sin trabajo, sin calidad de vida. Políticos ricos y cómplices. No nos mienta más. No diga que defiende los intereses de los tucumanos. Los tucumanos estamos hartos", concluyó Murga su mensaje al gobernador.

 

COMPARTIR:

Comentarios