Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 04:41 -

  • 19.3º

POLITICA

25 de enero de 2024

Bussi le dio la bienvenida a "Las Fuerzas del Cielo" a Jaldo y agita la interna peronista

A través de un posteo en su cuenta de X, el legislador aseguró que "es hora de que el peronismo, que él conduce, haga lo propio, abandonando los trillados fetiches de la 'justicia social'".

La política no da tregua. Quizá fue uno de los "enero" con más movimientos y donde el avispero de la política más se agitó. Estos días, el propio Osvaldo Jaldo, gobernador de la provincia de Tucumán, estuvo en el foco nacional por apoyar y avalar el proyecto de "Ley de Bases", impulsado por el oficialismo de Javier Milei. 

Fue así que tres de los cinco diputados nacionales decidieron crear un nuevo bloque en la cámara baja. Agustín Fernández, Elia Mansilla y Gladys Medina. Los tres legisladores ahora conforman el bloque "Independencia". Carlos Cisneros y Pablo Yedlin son los dos diputados que continúan en el bloque de Unión Por La Patria. 

Hoy en conferencia de prensa, el propio Jaldo reconoció que "desprenderse del bloque UxP es una desición fuerte, pero es más importante defender los intereses de los tucumanos". Es más, dejó un "palito" que seguro lo recibieron algunos "compañeros": “la verdad que los que opinan, los de afuera, no están a la altura de la circunstancias. Tenemos que saber con claridad qué queremos para la Argentina y para Tucumán”.

No ha caído bien que Jaldo avale las ideas libertarias, pero la política es y funciona así, en un tablero que no deja de moverse y jugadores que no dejan escapar una. 

Y si se quería más, el legislador de Fuerza Republicana y referente de la La Libertad Avanza en Tucumán, Ricardo Bussi, le dio la bienvenida a Jaldo a "Las Fuerzas del Cielo": 

"¡Bienvenido @OsvaldoJaldo a las #FuerzasDelCielo! Desde #FuerzaRepublicana celebramos que el gobernador abrace las ideas de la libertad en pos del beneficio de la provincia. Es hora de que el peronismo que él conduce haga lo propio, abandonando los trillados fetiches de la “justicia social”, el “Estado presente”, la “distribución del ingreso” y un sinfín de mantras inservibles que forman parte del vetusto folklore peronista, que se viene repitiendo desde los años 40 con resultados catastróficos para toda la población: pobreza, indigencia, inseguridad, falta de oportunidades, corrupción, éxodo de jóvenes (entre otros problemas)", comenzó escribiendo. 

"Estamos absolutamente convencidos de que su espacio puede brindar una importante colaboración a las transformaciones revolucionarias que está impulsando el Presidente Javier Milei (cuyas ideas son coincidentes con las de nuestro gran prócer tucumano Juan Bautista Alberdi), en el afán de librarnos de tantos años de postración y decadencia. Sr Gobernador Jaldo, celebramos que haya podido liberarse de las ataduras empobrecedoras de su partido y haya reconocido que la defensa de la vida, la libertad y la propiedad no sólo son los remedios indispensables para el despegue de la Argentina, sino que además son las ideas que el pueblo abrumadoramente ha votado y reclamado en las últimas elecciones ¡El cambio es imparable! Viva la libertad carajo", finalizó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios