Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 08:15 -

  • 21.9º

POLITICA

17 de enero de 2024

Milei en Davos: "un empresario exitoso, es un héroe"

El presidente Javier Milei en Davos

El presidente brindó su discurso en el Foro Económico Mundial, basado en impulsar el "modelo de libertad" para lo países del mundo.

El presidente Javier Milei expuso hoy del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, al que asistieron mandatarios de diversos países y economistas de todo el mundo. El jefe de Estado planteó su discurso desde la necesidad de implementar, a nivel mundial, un modelo basado en "la libertad".

El discurso de Milei comenzó a las 11.50 hora argentina y se extendió por 25 minutos, en el Forum Venue-Congress Center Area- Jakobshorn Session Room (Level 1), donde fue presentado por el presidente ejecutivo y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

"Aquellos que deben defender a occidente están motivados por pensamientos que conducen al comunismo. Occidente está en peligro por quienes han abandonado el camino de la libertad por el colectivismo. El capitalismo de libre empresa es el único sistema válido moralmente", comenzó diciendo el jefe de Estado argentino. 

“La doxa de izquierda atacó al capitalismo por una cuestión de moralidad. Pero la justicia social no aporta al bienestar general. El socialismo es un fenómeno empobrecedor. El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia a lo largo y ancho del planeta“, afirmó el presidente, quien leyó su discurso.

Acto seguido, añadió: "La izquierda ha atacado al capitalismo porque dicen que es injusto. Dicen que el colectivismo es altruista, con la ajena. En mi país es una constante del discurso político desde hace más de 80 años".

Continuando con la línea discursiva y de pensamiento, Milei defendió al capitalismo al asegurar que se trata de un sistema político y económico "justo y moralmente superior", cuya implementación llevó al mundo actual a ser "más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia". Aseguró, además, que hoy un "empresario exitoso, es un héroe".

Desde que el país "abandonó el modelo de la libertad", hace "100 años", los argentinos son "más pobres", insistió Milei, e instó a los empresarios del mundo a que "no cedan al avance del Estado" porque "no es la solución, sino el problema en sí mismo".

"Venimos a invitar a los países de Occidente a retomar el camino de la libertad. No se dejen amedrentar por la casta política y los parásitos que viven del Estado", afirmó y cerró diciendo: "Viva la libertad, carajo".

COMPARTIR:

Comentarios