Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 04:57 -

  • 19.3º

POLITICA

16 de enero de 2024

¿Cerati y Spinetta en Diputados? Insólito recurso para criticar la ley ómnibus

El presidente del INAMU revivió a Mercedes Sosa, Gustavo Cerati y de Luis Alberto Spinetta mediante inteligencia artificial, y utilizó sus voces para defender la Ley Nacional de la Música.

 

Durante la Comisión en donde se discuten las leyes de la conocida ley ómnibus, expositores especializados en distintas áreas presentaron su punto de vista respecto a la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos". La exposición del presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Diego Boris Macciocco, fue por lo menos, curiosa. 

Antes de concluir su argumentación, Macciocco dijo que iba a reproducir el "testimonio de seis personas que no están con nosotros". Generado mediante la Inteligencia Artificial, el presidente del INAMU reprodujo las -supuestas- voces de Mercedes Sosa, Gustavo Cerati y de Luis Alberto Spinetta defendiendo la ley nacional de la Música. 

"Soy Luis Alberto Spinetta, y quiero que sepan que apruebo incondicionalmente la Ley de la Música", dice el audio. La similitud de las voces artificiales con las voces originales llama la atención. Las voces de la "negra" Sosa y del líder de Soda Stereo también aparecieron en el audio.

No solamente los astros musicales fueron reproducidos artificialmente, sino que Macciocco incluyó el "testimonio" de otras tres figuras importantes para la música nacional: entre ellas, la del expresidente del Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), la del expresidente de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI).

COMPARTIR:

Comentarios