Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 05:07 -

  • 19.3º

POLITICA

12 de enero de 2024

Los ministerios de Salud y del Interior aúnan esfuerzos en la lucha contra el dengue

El encuentro permitió actualizar información sobre la actual situación epidemiológica respecto a dengue y acordar términos de trabajo conjunto en la erradicación de criaderos de mosquitos, para lo cual se estableció una nueva y ampliada reunión para el lunes próximo.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió en la mañana de este viernes con el ministro del Interior, Darío Monteros.

"Que en Tucumán hayamos logrado tener 148 días sin dengue fue gracias al trabajo articulado entre las comunas, municipios y el Ministerio de Salud. Hoy que tenemos casos, actuamos detectándolos y haciendo un control de foco exhaustivo, entonces en esta reunión que fue muy positiva con el señor ministro del Interior, se busca coordinar con los gobiernos locales, si bien ya venimos haciéndolo, este trabajo para prevenir y evitar tener criadero de mosquitos”, inició Medina Ruiz.

Siguiendo esta línea, el titular de la cartera sanitaria local enfatizó que se busca por todos los medios evitar o disminuir la cantidad de casos autóctonos que puedan tener lugar sin relación a viajes: “En ese trabajo articulado que estamos organizando con el ministro, la prioridad es combatir las larvas, por lo que estamos presentando un nuevo larvicida que es muy eficaz para esos receptáculos que son difíciles de evacuar”.

El ministro del Interior, Darío Monteros sostuvo que se acordó realizar una reunión el próximo lunes a media mañana con aquellas coaliciones con las que ya se trabaja y convocar a todos los intendentes para profundizar el trabajo en la prevención del dengue.

"Vamos a articular con los gobiernos locales, como dijo el ministro Medina Ruiz, para reforzar el trabajo que se viene haciendo y evitar la propagación de esta situación que se está viviendo en Argentina, por supuesto, pero que en Tucumán todavía no llegó a muchos casos, así que no tenemos que quedarnos con los brazos cruzados, al contrario, vamos a articular un nuevo rastrillaje de trabajo”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios