Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 16:31 -

  • 34.5º

TUCUMÁN

11 de enero de 2024

Colectivos: desde AETAT señalaron que el "servicio de emergencia" es la única alternativa

Desde la Asociación de Empresario del Transporte de Tucumán, manifestaron que la reducción del servicio será todos los días.

Este miércoles, desde la Asociación de Empresarios del Transporte de Tucumán (AETAT), informaron que a partir de mañana viernes 12 de enero, desde las 00, los servicios de colectivos se verán reducidos en la capital tucumana. Además, habrá suspensión de personal.

Estas medidas abarcan desde la línea 1 hasta la 19. Y en caso de continuar con esta "situación crítica", se extenderá a unidades provinciales. El sector sostuvo que la "imposibilidad total del sustento del transporte público de pasajeros y de nuestra actividad empresaria", los lleva a anunciar esta decisión.

Reunión con UTA

Este jueves, tras el encuentro con UTA, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, sostuvo: "Debido a la situación crítica económica, la única alternativa es brindar un servicio de emergencia y vamos a suspender personal en forma rotativa".

Con respecto a los fondos nacionales, "tenemos un tratamiento distinto al que le dan al AMBA. Con este gobierno teníamos una expectativa de que la distribución sea en forma equitativa".

Berreta destacó que "el diálogo con la provincia existe y debo valorar el accionar del gobernador en pos de que se preste el servicio pero nada alcanza porque estamos pagando un gasoil de $900".

Por su parte, Luis García, miembro de AETAT, informó que la reducción será todo los días y un tiempo intermedio entre los servicios de sábados y domingos. Estamos tratando de concientizar de que el sistema de transporte está en crisis".

Fuente: LV12

COMPARTIR:

Comentarios