Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 05:58 -

  • 19.4º

DEPORTES

5 de enero de 2024

Atlético y la pretemporada con poco de "pre"

créditos: La Gaceta

El Decano pone quinta desde el inicio para iniciar a todo ritmo la Copa de la Liga

El elenco de 25 de Mayo y Chile volvió a los entrenamientos el tres de enero a las 18 y entrenará todos los días en ese horario hasta el próximo martes, ya que el miércoles viajará a Uruguay para jugar dos amistosos de la Serie Río de la Plata.

Los dirigidos por Orsi y Gómez disputarán dos amistosos, uno el 15 de este mes frente a Cerro Largo de Uruguay y el 18 frente a Danubio, del mismo país. El año pasado, el conjunto Decano también cruzó el charco para jugar partidos de pretemporada, pero en aquella oportunidad fueron tres.

El 19 de enero Atlético volverá a la provincia y se está analizando la posibilidad de jugar un partido más frente a un rival de provincias/países limítrofes. Esto se hizo el año pasado y el Decano jugo dos amistosos frente a The Strongest y Always Ready (ambos equipos bolivianos).

El Deca ya tiene confirmado dos refuerzos: Sergio Ortíz, que proviene de Independiente y Nicolás Castro, proveniente de Platense. Ambos mediocampistas, un área a cubrir muy importante según entiende la Dupla, ya que Guillermo Acosta no será tenido en cuenta y se espera que abandone el club en los próximos días.

Otro referente que abandonaría el barco sería Bruno Bianchi, quien no tiene una buena relación con los técnicos, los mismos que le negaron la titularidad indiscutida en el equipo de 2024. El central Decano estaría cerca de emigrar a Independiente Rivadavia de Mendoza: "Me voy por decisión del cuerpo técnico, no mía", sentenció Bianchi ante los medios.

 Además, el club tucumano está en busca de un arquero, un defensor central, un defensor por derecha, un mediocampista ofensivo y un delantero. Esto se debe a las salidas de Ojeda, Bianchi, Ortíz, Acosta, Menéndez, Maestro Puch y ¿Coronel?

Para pasar en limpio: Atlético Tucumán tiene dos amistosos en Uruguay, luego volvería a la provincia donde probablemente juegue un partido más y el 29 de enero comienza la Copa de la Liga. Corta y muy agresiva será la pretemporada que, como dijimos, poco tiene de pre.

COMPARTIR:

Comentarios