Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 05:41 -

  • 19.4º

POLITICA

4 de enero de 2024

Acevedo recibió al subsecretario de Cultura de la Nación, Iván Camaño

El Vicegobernador recibió esta mañana a la comitiva en Casa de Gobierno.

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, recibió este jueves al subsecretario de Cultura de la Nación, Iván Camaño que visita Tucumán junto a su gabinete encabezado por Aldana SanJose.

Formaron parte de la reunión, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la ministra de Educación, Susana Montaldo y el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín.

"Ha resultado muy productiva y se ha traído excelentes noticias para la provincia. En el encuentro, se abordaron varios temas de importancia para el desarrollo cultural y laboral de Tucumán", dijo Acevedo.

Y añadió: "Una de las noticias más destacadas fue la firma de una carta de preintención con China para la exportación de productos artesanales argentinos, lo que promete generar nuevas fuentes de trabajo. Se planea involucrar a los reclusos que producen artesanías en el sistema penitenciario, coordinando con el área de Cultura provincial la creación de una ruta de artesanos para satisfacer la demanda de productos artesanales".

Asimismo, sostuvo: "En cuanto a los festivales y eventos culturales locales, se ha planteado una propuesta interesante: se contará con el apoyo de la Televisión Pública para la transmisión de artistas provenientes de Nación, mientras se genera una cartelera variada en colaboración con artistas locales. La intención es invitar a empresas locales a apoyar estos eventos, estableciendo una suerte de rotación mixta para que el sector privado también se haga cargo de los festivales".

Además, Acevedo, resaltó que "se ha anunciado la llegada de un festival internacional que rotará por distintas partes del país, incluyendo Tucumán, en su agenda. Se está trabajando en una preselección que permita a los artistas locales tener presentaciones internacionales, una oportunidad destacada para destacar el talento local a nivel global".

En sus declaraciones, el Vicegobernador enfatizó que "una de las iniciativas más aplaudidas fue la creación de un fondo destinado a garantizar la jubilación de los artistas tucumanos que, muchas veces, carecen de acceso a beneficios sociales como la jubilación. Esta medida busca brindar seguridad a los artistas en términos de bienestar futuro".

 

A su turno, Camaño adelantó que se firmará con las provincias del norte un convenio “para exportar nuestras industrias culturales con la predisposición del sector privado de comprar, pero también que los artistas viajen por el mundo llevando la cultura argentina”.

Por otra parte, dijo que se instrumentó una normativa para que la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) no les cobre impuestos cada cuatro meses, sino de forma mensual.

A su turno, Camaño adelantó que se firmará con las provincias del norte un convenio “para exportar nuestras industrias culturales con la predisposición del sector privado de comprar pero también que los artistas viajen por el mundo llevando la cultura argentina”.

Por otra parte dijo que se instrumentó una normativa para que la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) no les cobre impuestos cada cuatro meses sino de forma mensual.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios