Sábado 7 de Septiembre de 2024

Hoy es Sábado 7 de Septiembre de 2024 y son las 20:17 -

  • 27.7º

TURISMO

3 de enero de 2024

Los destinos más elegidos para vacacionar de los argentinos según una encuesta

Una encuesta refleja cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos, cómo a raíz de la crisis económica se acortaron los días de vacacionar y las formas de pagar.

Los destinos elegidos por quienes van a vacacionar (podían señalar tres posibilidades), la costa atlántica acaparó el 35% de las respuestas. Muy cerca, con 33%, se ubicó el sur del país, con Bariloche, San Martín de los Andes y Calafate como los más elegidos.

Las sierras de Córdoba y San Luis concentraron 28% de las preferencias, mientras que Mendoza y San Juan sumaron 10%- El resto se repartió entre otras regiones del país.

La encuesta mostró que las preferencias cambian por edad: el 60% de los sub-34 años prefiere el Sur y la mayor parte de los mayores optarían por la costa.

Para viajar al exterior compiten en las preferencias dos lugares muy diferentes en clima, tipo de vacación y costo: Europa con el 31% y Brasil 21%. Chile y México se posicionan como dos opciones menores, cada una con el 14%. Estados Unidos surge como destino para el 7%, especialmente entre adultos mayores de 45 años.

Otro dato que refleja la crisis es que las vacaciones se acortaron.  Para la mayor parte no superarán los 10 días. Solo un tercio piensa que se tomará más de 15 días. Los mayores de 40 años son los que tendrán las vacaciones más prolongadas.

En cuanto la forma de pagar los gastos más importantes coexistirán el efectivo (51%) con las tarjetas de débito (53%) y de crédito (52%). Con diferencias por ingresos: en el segmento medio alto las preferencias van al efectivo (que puede ser sin comprobantes), con 94% de las respuestas.

En el nivel medio gana presencia la tarjeta de débito y en el medio bajo ingresa como forma de pago el financiamiento en pesos de la aerolínea, agencia o lugar.

El seguro de viajero tiene espacio para ser comercializado: un tercio de los posibles viajeros estaría predispuesto a contratarlo.

La preferencia por un seguro de viajero cambia según la generación: la Generación X y la Generación Silver son los más interesados. El 65% de los Millennials no lo considera importante.

COMPARTIR:

Comentarios