Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 23:25 -

  • 27.5º

POLITICA

3 de enero de 2024

La intendenta Chahla encabezó la primera reunión del año para planificar obras en la ciudad

Durante 2024 se trabajará en distintos proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En comienzo del año se reforzarán los trabajos de bacheo en el área céntrica.

“La obra pública en San Miguel de Tucumán para 2024 está totalmente garantizada”. Así lo aseguró hoy el secretario de Obras Públicas de la Capital, Luis Lobo Chaklián, tras participar de la primera reunión del año encabezada por la intendenta Rossana Chahla con el objetivo de planificar el trabajo de esa área de gobierno municipal.

“Desde las 8 de la mañana tuvimos con la intendenta la primera reunión del año para hablar de la planificación de la obra pública, que es mucho trabajo a desarrollar durante los próximos 12 meses, con tareas de bacheo, repavimentación, cordón cuneta, la reparación de equipos y la recuperación de la planta asfáltica”, detalló Lobo Chaklián.

El funcionario indicó que “estas tareas van a comenzar de inmediato en lo que respecta a bacheo, teniendo en cuenta que durante los meses de enero y febrero hay poca gente circulando en las calles y se puede trabajar para mejorar la transitabilidad de las calles sin ocasionar tantas molestias”. El secretario de Obras Públicas explicó que “el objetivo es que cuando comiencen las clases, en el mes de marzo, estén al menos completadas las obras en el área céntrica de la ciudad”.

Los primeros 60 días de la gestión Chahla en obras

Por otro lado, el funcionario ponderó las obras ejecutadas en los primeros 60 días de la nueva gestión que encabeza la intendenta Chahla al frente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. En este sentido, recordó que se realizó un plan de bacheo en toda la ciudad “con la utilización de aproximadamente 300 toneladas de mezcla asfáltica”. Agregó que también se realizó un trabajo intenso para la recuperación del sistema semaforizado, “con la reparación de 81 cruces que no funcionaban y que ahora volvieron a estar operativos”.

En materia de alumbrado público, Lobo Chaklián dijo que se trabajó en la reposición e instalación de aproximadamente 6700 luminarias en distintos sectores y barrios de la ciudad.

“Estas obras están dentro del programa prometido por la intendenta Chahla, quien anunció que en cuatro meses se iba a estabilizar la parte de semáforos y de alumbrado”, completó.

Para finalizar, el secretario de Obras Públicas municipal recalcó que “está garantizada para 2024 la obra pública la ciudad, con equipos, con acciones, con personal y obviamente, con resultados”.

COMPARTIR:

Comentarios