Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 18:47 -

  • 22.8º

POLITICA

9 de diciembre de 2023

Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Virgen Inmaculada Concepción

Antes de la celebración, el Primer Mandatario estuvo presente en el cierre del Encuentro por el Bien Común y la Amistad Social, a 40 años de la recuperación de la democracia.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este viernes de la misa central y la solemne procesión en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, junto con su esposa Ana María Grillo. 

"Como todos los años, los 8 de diciembre, estamos en esta hermosa ciudad de Concepción, acompañando a María Inmaculada Concepción, acompañando a este pueblo mariano, que cada vez se aferra mucho más a la fe a pesar de los problemas, las dificultades”, destacó el Gobernador.

Antes de la celebración, el Primer Mandatario estuvo presente en el cierre del Encuentro por el Bien Común y la Amistad Social, a 40 años de la recuperación de la democracia en la ciudad de Concepción, que este domingo es capital simbólica de la provincia en virtud de la ley provincial N°9135. 

“Hoy también Concepción, por una ley, es capital de la provincia de Tucumán, por eso como Gobernador de la Provincia quería acompañar a las autoridades locales, acompañar a la Iglesia, acompañar a la Virgen, y fundamentalmente a cada uno de los concepcionenses que hoy han estado acá presentes; le pedimos a la Virgen que derrame mucha bendición sobre todo el pueblo argentino, sobre esta querida provincia de Tucumán y Concepción”, sostuvo Jaldo.

Estuvieron presentes: el Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, monseñor José Antonio Díaz; el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la Provincia, Raúl Albarracín; la secretaria de Culto de la Provincia, Roxana Díaz; el diputado nacional Roberto Sánchez; la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla; el legislador provincial, Carlos Funez; concejales y funcionarios.

Para el cierre del encuentro se realizó una misa concelebrada por el Obispo José Díaz y el Obispo Emérito, monseñor José María Rossi y todo el clero tucumano.

Por su parte, el intendente Molinuevo celebró: “es un día de fiesta para Concepción, en que cada año participa más gente. Concepción es una ciudad de fe, de amistad, una ciudad de progreso y por eso la gente, como bien lo dijo el Gobernador, se vuelca y se aferra a la fe. Por eso, estamos muy contentos de hoy tener tanta gente acompañando, y la verdad que es un lujo, realmente, que Concepción sea la capital de la provincia hoy. Nos da un marco de esperanza para lo que viene en el país y a nuestra querida provincia”.

A su turno, Roberto Sánchez dijo: “hay mucho por hacer en la Argentina y en la provincia. Y hoy estamos acá en este día tan especial para la ciudad de Concepción, donde todos los años hay una gran cantidad de gente que nos visita. Felicitaciones a todos los peregrinos que han venido de todos los lugares”. 

Por último, el secretario Albarracín recalcó: “Por sexto año consecutivo, las autoridades provinciales están acompañando al pueblo que se manifiesta en esta fe viva por la Virgen, a la autoridad religiosa y la ley 9.135, que es la ley que declara Concepción capital de la provincia en pleno vigor. Es muy importante ver al pueblo y gobierno unido pidiendo a la Virgen para que podamos salir adelante todos juntos”.

COMPARTIR:

Comentarios