Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 01:12 -

  • 25.7º

DEPORTES

2 de diciembre de 2023

Riestra venció a Maipú por 1-0 y ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino

Con la mínima, Riestra alcanzó su objetivo y se convirtió en el nuevo ascendido a la Primera División del fútbol argentino.

Para definir al segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, Deportivo Maipú de Mendoza y Deportivo Riestra disputaron este sábado la final del reducido de la Primera Nacional, cuyo vencedor resultó ser Riestra con un 1-0 suficiente para acompañar a Independiente Rivadavia a la Liga Profesional (LPF) en 2024.

El partido se llevó a cabo en el estadio Monumental de Alta Córdoba, la cancha de Instituto, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera. En tanto, el único gol del encuentro estuvo en manos de Gustavo Fernández, quien convirtió a los 61 minutos del duelo.

 

Cómo llegaron Maipú y Riestra a la final del reducido

Maipú llegó a la final, tras no jugar la primera fase del reducido, al eliminar a Temperley (1-2 y 2-0), Estudiantes de Río Cuarto (0-0 y 1-1, con ventaja deportivo), mientras que Riestra definió tres fases como visita ante San Martín de Tucumán (1-0), Quilmes (1-1 y 1-0) y Almirante Brown (2-0 y 2-0).

Un equipo ofensivo, de buen traslado de balón y con verticalidad a la hora del ataque con otros "veteranos" entre suplentes y titulares como Marcelo Larrondo (35), Gonzalo Klusener (40), Fuato Montero (35) y Nicolás Agorreca (34).

En el caso de Riestra, en los cinco cotejos del reducido solo le marcaron un gol al buen arquero Ignacio Arce y cuenta con el capitán Milton Céliz -goleador del equipo con 12 tantos-, la buena labor en la zona media de Walter "Cachete" Acuña, el delantero Lázaro Romero (11 goles) y el defensor Nicolás "Vikingo" Dematei, con 36 años.

COMPARTIR:

Comentarios