Sábado 24 de Febrero de 2024

Hoy es Sábado 24 de Febrero de 2024 y son las 20:07 -

  • 21.7º

TUCUMÁN

1 de diciembre de 2023

La Provincia diseña estrategias conjuntas con el sector público y privado

Se trata de un plan de trabajo específico con cada uno de los municipios para identificar las potencialidades y llevarlo a plano productivo.

El ministro del Interior, Dario Monteros, se reunió con el director del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), Maximiliano Martínez Márquez y el representante del sector público en el directorio del IDEP, Juan Casañas, para la puesta en marcha de estrategias de desarrollo provincial.

Martínez Marquez dijo que “el gobernador Osvaldo Jaldo nos pidió fortalecer la estrategia de la provincia en la atracción de inversiones principalmente industriales y la generación de empleo en todos los municipios del interior”.

Asimismo, expresó que “por ello, estamos diseñando un plan de trabajo específico con cada uno de los municipios a través de sus intendentes, donde podamos ir identificando juntos cuál es el diferencial potencial que tiene cada municipio y diseñar un plan productivo".

Y añadió: "un plan que genere la atracción de inversión de industria y la generación de empleo según no solamente la condición actual, sino el potencial que tiene cada región. En esa línea hemos tenido una reunión con el ministro Montero, donde diseñamos las primeras etapas de este plan".


Por su parte, Casañas sostuvo que "la idea es ir a visitarlo todo el interior para desarrollar y que llegue la inversión privada, porque el IDEP hace la coordinación entre la parte pública y la parte privada de la provincia".

"Por eso nos convocó el ministro del Interior, para que lo pongamos al tanto de qué es lo que estamos haciendo, cuál es nuestro plan de trabajo, y poder interactuar y, entre las dos partes, poder mejorar este proyecto", recalcó.

COMPARTIR:

Comentarios