Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 00:54 -

  • 25.7º

POLITICA

29 de noviembre de 2023

“Tucumán, Capital Nacional del Ñoqui y la Trampa”

Bajo esa consigna, dirigentes del partido CREO cocinaron ñoquis frente a la Legislatura tucumana reclamando transparencia en la administración del presupuesto de la misma.

Con esta consigna, el partido CREO presentó, nuevamente, un pedido de informes a la Legislatura para conocer cómo se gasta el presupuesto de la misma. Entregaron bandejas de ñoquis junto con un folleto que reclama “transparencia y reformar la constitución de la capital nacional del ñoqui”.

Rafael López Guzmán, dirigente de la capital dijo: “Que no nos sigan verseando. La clase política de Tucumán, oficialismo y oposición, es responsable de tener la Legislatura más cara del país, de ser una de las provincias con menos transparencia y, fundamentalmente, de ser la provincia con peores niveles de inseguridad, educación, infraestructura y alarmante pobreza".

La diputada Paula Omodeo, quien en estos días presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados para que se congelen las dietas por un año, manifestó: "Esta provincia es inviable si seguimos con las mismas reglas de juego. El gasto no va a bajar en serio, y las condiciones no van a cambiar mientras no cumplan con su palabra de reformar la constitución y de reformar el sistema electoral".

Mercedes Moraiz, quien hace pocos días fue la única concejal de Yerba Buena en votar en contra de la ordenanza fiscal anual que preveía un aumento de impuestos por ajuste de inflación, reafirmó lo dicho por los demás: "No hemos entrado a la política para seguir permitiendo las mismas cosas. Tienen que soltar sus privilegios”.

Al mismo tiempo, el dirigente Gustavo García expresó que "son bienvenidos los recortes propuestos por el Gobernador, pero queremos que, de una vez por todas, saquen el pie de la cabeza de los productores, comerciantes, emprendedores y familias que no pueden seguir sosteniendo este Estado gigante y totalmente ineficiente".

Julio Jiménez, ex candidato a concejal por Capital, apuntó contra los legisladores opositores que "proponen proyectos de transparencia, pero ni ahora ni antes nos cuentan cuántos asesores tienen y cuánto nos cuestan a los tucumanos. En vez de eso, piensan cómo aumentarse los sueldos".

Sebastian Murga, quien no pudo estar presente, se expresó sobre los anuncios recientes del Gobernador: "Estos anuncios sueltos de la clase política, para sumarse al 'clima de época', no sirven si no se discute en serio las reformas necesarias: Reforma constitucional, Ley de acoples, Acceso a la información. Sólo para empezar. Háganse cargo del desastre que hicieron de esta provincia."

COMPARTIR:

Comentarios