Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 09:04 -

  • 21.9º

POLITICA

28 de noviembre de 2023

Piden que se de a conocer la cuenta de inversión

Con el objeto de "transparentar el gasto público", los legisladores Silvia Elías de Pérez y José Seleme presentaron notas a Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo para que se dé a conocer el detalle de la cuenta anual de inversión. “Los tucumanos necesitamos saber en qué se gasta".

Los legisladores de la oposición Silvia Elias de Perez y José “pepe” Seleme, del bloque Valores X Tucumán - UCR, presentaron distintas notas al gobernador, Osvaldo Jaldo, y al presidente de la Legislatura, Miguel Acevedo, con respecto a la cuenta anual de inversión. 

“Los tucumanos necesitamos saber en qué se gasta, en la provincia hay una clara necesidad de transparentar el gasto público, y para hacerlo es imprescindible dar a conocer la cuenta de inversión” explicó Elias de Perez.

“Para hablar de reducción del gasto hay que tener números claros con los que comparar” explicó Seleme acerca de la nota presentada al gobernador para que envíe la cuenta anual de inversión del año pasado. 

El legislador dijo además que “la cuenta de inversión nos permite conocer en qué se gastó el presupuesto y conocerlo nos permite además eficientizar este gasto”. “La publicidad de la información respecto de la ejecución presupuestaria es un tema de primordial interés para la ciudadanía, ya que mayor transparencia lleva a un mejor manejo de los recursos, y por lo tanto a mayores fondos disponibles para proveer servicios a la población” afirmó Elias de Perez.

En cuanto a las dos notas dirigidas al presidente de la Legislatura, estas solicitan que se envíe una copia completa de la cuenta de inversión y que las cuentas del 2022 y 2021 sean tratadas en sesión. 

Sin embargo, lo más destacable fue el pedido la creación de la Comisión Especial de Estudio de la Cuenta de Inversión, que estaría integrada por un legislador por cada bloque político con representación parlamentaria. “Esto va a permitir a todos los Legisladores conocer el estado de la ejecución presupuestaria y ser una guía para la elaboración y mejora para el año siguiente” finalizó Elias de Perez.

COMPARTIR:

Comentarios