Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 18:55 -

  • 19.5º

DEPORTES

14 de noviembre de 2023

Marcelo Gallardo habría recibido una oferta millonaria para dirigir en el extranjero

El exenternador de River fue tentado por el Al Ittihad de Arabia Saudita, según aseguró el diario español As; si acepta, tendrá entre sus filas al francés Karim Benzema

espués de un año sin dirigir tras su salida voluntaria de River Plate, Marcelo Gallardo podría convertirse en uno de los directores técnicos “mejor pagados del planeta” si acepta el ofrecimiento que, según publicó el diario As de España, le hizo el Al Ittihad de Arabia Saudita.

De acuerdo al medio español, el entrenador argentino fue “el elegido para ocupar el banquillo del campeón saudí y reemplazar así a Nuno Espirito Santo, el técnico portugués que fue destituido de la institución presuntamente por la mala relación que mantuvo con Karim Benzema, el exjugador del Real Madrid.

En caso de que la contratación se efectivice, Gallardo - que en el último tiempo fue vinculado con clubes como PSG, Monaco, Villarreal, Sevilla y Napoli- volverá al ruedo luego de 12 meses sin dirigir.

Según la publicación española, la intención de Al Ittihad es anunciar al nuevo conductor este mismo martes. El equipo campeón de la liga saudí tendrá su próximo partido el 24 de noviembre, fecha en la que se enfrentará con el el Al Ettifaq, dirigido por el inglés Steven Gerrard. En este sentido, si el proyecto se concreta, el exDT millonario hará su debut en dos semanas.

En enero de este año, después de confirmar su salida de la institución de Núñez y de despedirse en un torneo amistoso en Mendoza y Chile, Gallardo volvió, momentaneamente, a dirigir en el futbol profesional. Su regreso fue en un amistoso, en el que se hizo cargo de un equipo que incluyó a Cristiano Ronaldo y que se enfrentó con uno de los clubes del Muñeco en su etapa de futbolista, PSG, por entonces con la presencia de Lionel Messi.

“Les quiero decir que el 19 de enero voy a dirigir al Riyadh Season, que será conformado por jugadores de Al Hilal y Al Nassr, versus Paris Saint-Germain. Nos vemos pronto ahí, abrazo”, había dicho en ese entonces.

El amistoso en cuestión formó parte de una festividad en Arabia Saudita que lleva el nombre de Riyadg Season, el mismo que el equipo que paró Gallardo, en la que el gobierno buscó promocionar varias actividades culturales. En la actual edición, que dio comienzo a fines de octubre y se extendió hasta el 22 de enero, se incluyeron exposiciones de perfumes, la venta de productos saudíes, un parque de diversiones y varios shows en vivo.

De este modo, Gallardo volvió a asumir su rol de director técnico que había abandonado después de despedirse de River en un triangular internacional jugado en noviembre del año pasado, en el que venció a Colo Colo por 4-3 en Santiago para luego despedirse con una enfática goleada por 4-0 ante Real Betis, de España, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza

COMPARTIR:

Comentarios