Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 01:15 -

  • 11.1º

POLITICA

2 de noviembre de 2023

Jaldo puso en funciones a Paula Quiles: "Vengo a comprometerme con vos y con los vecinos de Bella Vista de que vamos a trabajar en conjunto"

La flamante intendenta juró por la memoria de Raúl Ricardo Alfonsín, de Fernando Pedro Riera y por su familia.

El gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, le tomó juramento a la intendenta de Bella Vista, Paula Quiles, en una ceremonia emotiva realizada en la Casa de la Cultura de la ciudad. 

La flamante intendenta juró por la memoria de Raúl Ricardo Alfonsín, de Fernando Pedro Riera y por su familia. Subió al estrado acompañada por el intendente saliente Sebastián Salazar, sus padres, sus hijas y otros familiares. 

“Hoy es un día muy especial en mi vida personal y política porque por mandato y voluntad de mis vecinos, me toca asumir la responsabilidad como la primera Intendenta mujer de Bella Vista, para conducir, administrar y afianzar en los próximos años  el crecimiento y el desarrollo  sostenido en nuestra ciudad durante los últimos ocho años”, dijo.

“Hoy me toca asumir este desafío, en tiempos turbulentos para nuestro país, pero no estoy sola en ésta titánica tarea. Hemos conformado un gran equipo de trabajo; plural, con preparación técnica y política, con vocación de servicio, con moralidad y sentido de pertenencia para continuar trabajando sobre cuatro ejes puestos en marcha por Sebastián (Salazar) en su histórica gestión”.

Quiles enumeró la obra pública “para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos; la educación como herramienta transformadora de la sociedad; el desarrollo de una ciudad inclusiva y más sustentable, con más salud, Cultura y deporte que incluya a todos; y la generación de empleo genuino, a través del apoyo a emprendedores, Pymes y la gestión para la radicación de nuevas industrias en nuestra ciudad”.

“La política es una herramienta de transformación social, y gracias a tú gestión, Sebastián, en estos ocho años nos devolviste el orgullo ser bellavistenses. Pero sabemos que no son tiempos fáciles lo que vivimos los argentinos, especialmente, para los que menos tienen. Creo, entonces, que es el momento de trabajar unidos, gobierno municipal, gobierno provincial y gobierno nacional”, pidió.

“Agradezco al gobernador Osvaldo Jaldo por su presencia en este acto. No es ajeno a ninguno que somos de espacios políticos diferentes, pero siempre dije, y hoy lo repito; las elecciones ya pasaron, y hoy tenemos la gran responsabilidad de trabajar en comunidad por cada uno de los Bellavistenses, con el único objetivo de mejorar su calidad de vida y su bienestar”, elogió. 

“Por eso, Gobernador, cuente conmigo y con ésta gestión para articular acciones que mejoren cada día la vida de estos tucumanos que me toca representar", señaló.

“Quiero aprovechar también su presencia para agradecer las honrosas palabras en su acto de asunción para con la persona de Don Fernando Pedro Riera, orgullo de Bella Vista y de don Raúl Ricardo Alfonsín, Padre de la democracia argentina”, recordó.

"Por último, quiero agradecer de manera especial a los concejales de mi cuidad, con quiénes espero trabajar de manera articulada para llevar soluciones diarias a todos nuestros vecinos. Agradecimiento a mi familia; mi mamá, mi papá, y mis hermanos, que son quienes me dieron los valores y el amor para ser quien soy; y a esas tres personitas que son el motor que me impulsa a ser mejor cada día: Eloisa, Helena y Emilia , mis tres pequeñas hijas", dijo visiblemente emocionada.

“Gracias infinitas a cada uno de mis vecinos a los que  confiaron en mí, y a los que optaron por otra fuerza política, los voy a representar a todos, cuidando siempre sus intereses y gestionando incansablemente para que cada día puedan ser protagonistas de sus futuros”, prometió. 

“Gracias a la persona que nos devolvió el orgullo de ser bellavistenses,  mi esposo,  mi pilar,  mi compañero de vida y de ruta, Sebastián Salazar. Gracias Sebastián por la familia que formamos, gracias por estos ocho años de gestión histórica al frente del Municipio y gracias por alumbrar con compromiso, humildad, transparencia y mucho amor el camino de progreso para nuestra querida Bella Vista”.

Por último, la intendenta invitó a todos a sumarse a este desafío. Los invito a que gestionemos juntos la ciudad en la queremos vivir, donde todos seamos protagonistas activos del Bella Vista que queremos para nuestros hijos", invitó.

Por su parte, Jaldo dijo que gracias a la democracia podemos elegir y ser elegidos. "En democracia el pueblo de Bella Vista ha elegido y no hay dudas que los militantes, vecinos han trabajado, militado, se pusieron objetivos y sueños para que una mujer esté jurando como la primera intendenta de Bella Vista y es la querida Paula. Esto es producto del sacrificio, así que muchas felicidades en nombre del gobieno de la provincia y de los que estamos aca", elogió Jaldo.

El mandatario también alabó a su ministro del Interior, Darío Monteros, que tendrá la tarea de relacionarse con los 18 intendentes y 93 delegados comunales. 
Jaldo ponderó el acompañamiento familiar en la actividad política y destacó a la familia de Paula Quiles y de Sebastián Salazar, "por todo el trabajo realizado". 

El mandatario recordó sus inicios en la militancia, en 1983, con el regreso de la democracia y recordó al ex gobernador tucumano, Fernando Pedro Riera, que "luchó para el restablecimiento institucional en el país". "A él le debemos la democracia que disfrutamos en Tucumán", dijo. 

En ese momento, el mandatario le rindió un  homenaje a Cecilia Andina, sobrina de Riera y que había trabajado junto a Jaldo en la Caja Popular.

Por último, Jaldo felicitó al intendente saliente Sebastián Salazar por la cantidad de obras realizadas en la ciudad y "porque las cosas se hicieron bien". 

"Gracias Sebastián, siempre que te hemos necesitado hemos contado con vos, gracias por todo el apoyo". "Tenemos que trabajar juntos, unidos, eso es lo que nos pide la gente. Se hicieron cosas en Bella Vista, se hicieron en Tucumán, pero nadie puede negar que faltan cosas por hacer, o corregir cosas que no hicimos tan bien y ahí tenemos que estar las autoridades provinciales, municipales, comunales, con el acompañamiento de la Legislatura", sostuvo.

Luego de saludar al diputado nacional electo Mariano Campero, Jaldo concluyó: "Hemos venido a comprometernos con vos Paula, con Sebastián y con todos los vecinos de Bella Vista que vamos a trabajar a la par de Paula para mejorar la calidad de vida de loa vecinos de Bella Vista".

COMPARTIR:

Comentarios