Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:31 -

  • 11.1º

POLITICA

31 de octubre de 2023

El Gobernador tomó juramento al intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola

Jaldo remarcó que "trabajará a la par del intendente priorizando el diálogo y el entendimiento”.

Este lunes por la noche, el gobernador, Osvaldo Jaldo, puso en funciones al intendente electo de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, acompañado del presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Javier Jantus.

Tras asumir, Macchiarola tomó juramento a los secretarios de su Gabinete, que quedó compuesto por: Eduardo Poliche, como jefe de Gabinete; Fernando de la Orden, secretario de Gobierno; Hernán Ganen, secretario de Hacienda; Ileana Dulout, secretaria de Seguridad Ciudadana; Esteban Auad, secretario de Obras Públicas; María Soledad Gettas, secretaria de Desarrollo Social; y Pablo Adrián Quiroga, secretario de Ambiente y Servicios Urbanos. 

Estuvieron presentes acompañando al Primer Mandatario provincial, su esposa Ana María Grillo; los legisladores Silvia Elías de Pérez y José Macome; el ministro del Interior, Darío Monteros; el diputado electo y exintendente de Yerba Buena, Mariano Campero; y el fiscal de Estado Adjunto, Raúl Ferrazzano.

"Vinimos a saludar al intendente y a los concejales que comienzan una nueva etapa, y han sido elegidos por la voluntad popular. También saludamos al diputado nacional electo, Mariano Campero, con quien mantuvimos un diálogo en busca de solucionar los problemas de Yerba Buena”, sostuvo Jaldo.

En esa línea, el Gobernador asumió el compromiso “de trabajar a la par del intendente elegido en el marco de los 40 años de democracia argentina” y “a tratar desde el Gobierno de la Provincia de ayudar en todo lo que esté al alcance, priorizando el diálogo y el entendimiento”. 

“En Tucumán no solo que no fomentamos la grieta, sino que no la vamos a permitir bajo ningún punto de vista. En estos momentos difíciles, tenemos que trabajar todos juntos, sobre todo, quienes tenemos responsabilidad institucional, y eso lo demostré en mi gabinete, donde tenemos personas técnicas, personas del Partido Justicialista y del Partido Radical, tucumanas y tucumanos que quieren lo mejor para Tucumán”, aseveró Jaldo. 

Asimismo, remarcó que el objetivo de su gestión “es trabajar con los 19 intendentes de la provincia, sin distinción de banderías políticas, al igual que con los 93 comisionados comunales, y tener una relación muy fluida con el Poder Legislativo y los 49 legisladores, sean del espacio que sean, de tal manera de sacar a Tucumán adelante”. 

A su turno, el intendente Macchiarola destacó el aniversario del triunfo del presidente Raúl Alfonsín, a 40 años de democracia ininterrumpida en la Argentina. En ese sentido, agradeció “la presencia del gobernador, Osvaldo Jaldo, y del ministro del Interior, Darío Montero, porque eso habla de un gesto republicano muy importante, habla de que ponemos por encima a los vecinos, sobre las diferencias partidarias y habla de una cooperación mutua entre lo que nosotros podamos aportar como municipio y el Gobierno de la Provincia de Tucumán”. 

Por su parte, el ministro Monteros sostuvo que la presencia de Jaldo en Yerba Buena “demuestra lo que el Gobernador sostiene: que es el gobernador de todos los tucumanos y que va a trabajar con los 19 municipios y las 93 comunas de la provincia de Tucumán. Jaldo está decidido a tener una provincia que sea pujante y que esté unida”.

COMPARTIR:

Comentarios