Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 15:51 -

  • 14.4º

POLITICA

30 de octubre de 2023

Jaldo tomó juramento a los ministros que lo acompañarán en su gestión

El Gobernador destacó que son "profesionales e idóneos" para las tareas a las que fueron asignados.

Este domingo por la tarde, el gobernador, Osvaldo Jaldo, tomó juramento a los ministros del Poder Ejecutivo, en un acto realizado en el Teatro San Martín. Estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo, y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla. 

También estuvieron presentes Washington Navarro, ministro Pupilar y de la Defensa de Tucumán; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva; la vocal Claudia Sbdar; la presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), Marcela Ruiz; el secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán; y el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral. 

Participaron, además, vocales del Tribunal de Cuentas; senadores y diputados nacionales; legisladores provinciales; intendentes y comisionados comunales; concejales de toda la provincia; funcionarios nacionales; representantes de fuerzas de seguridad federales y de la Policía de Tucumán; y los secretarios generales de gremios y sindicatos de Tucumán. 

“Todos queremos lo mejor para la provincia y tenemos que trabajar no solo para el presente, sino también para el futuro, por y para nuestros hijos, para nuestros nietos, por las generaciones por venir; ese es el desafío que tenemos que seguir cumpliendo y asumiendo cada vez más. Por eso, le debo agradecer a cada uno de los funcionarios que han aceptado participar en esta nueva etapa de gobierno”, dijo Jaldo a sus ministros.

En esa línea, remarcó que “cada uno de los funcionarios que hoy están acá con nosotros son gente de experiencia, idónea, profesionales que saben lo que van a hacer en cada una de las áreas. No hay margen para el error ni la improvisación con los problemas que tenemos a nivel provincial, nacional e internacional. Por eso, lo único que les pedimos es que trabajemos por el bien de cada uno de los tucumanos, por proteger a la calidad de vida de los que viven en la provincia”.

Por último, expresó: “Tenemos la gran responsabilidad de llevar a esta querida Tucumán a los mejores lugares, a volver a ocupar el eje del norte argentino y tratar de generar fuentes de trabajo con este gran equipo que hoy ha asumido”.

Por su parte, Acevedo dijo: “se acaba de dar el plazo trascendental para que el Poder Ejecutivo provincial pueda llevar adelante cada una de las acciones que encomiende el señor gobernador”, y añadió refiriéndose a los miembros del gabinete “que de la acción de cada uno de ellos en sus áreas depende el funcionamiento de la Provincia. Sigan fielmente los requerimientos del gobernador que tiene la formación y el conocimiento; las ganas, el coraje y el empuje para llevar adelante el Gobierno de la Provincia”. 

Y amplió: “Créanme que, si yo ahora estoy diciendo estas palabras, es para comprometerme con cada uno de los ministros del PE para decirles que Miguel Acevedo, desde la vicegobernación, va a aportar con los legisladores las leyes que hagan faltan y que sean necesarias para que Osvaldo Jaldo tenga una buena gestión para todos los tucumanos”.

¿Quiénes son los nuevos ministros del Poder Ejecutivo?

Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado

Ministro de Economía y Producción, Daniel Abad

Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz

Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa

Ministra de Educación, Susana Montaldo 

Ministro del Interior, Darío Monteros

Ministro de Desarrollo Social, Federico Augusto Masso

Ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti

Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls

Secretario general de la Gobernación, Federico Nazur

De izquierda a derecha, el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur, y los ministros Gilda Pedicone de Vals, Santiago Yanotti, Eugenio Agüero Gamboa y Federico Masso. Regino Amado, Daniel Abad, Luis Medina Ruiz, Susana Montaldo y Darío Monteros.

La palabra de los ministros

La fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls, expresó: “He estado antes en la Fiscalía y es un lugar en el que jurídicamente pasan las cosas más importantes que la Provincia tiene que resolver. Tengo toda la energía y todo el entusiasmo de acompañar al Gobernador porque venimos trabajando juntos en la Legislatura”.

A su turno, Regino Amado, titular de Gobierno y Justicia, quien ya estuvo en este cargo dijo: “voy a recurrir a la experiencia que ya tengo, el conocimiento con los distintos sectores de los trabajadores, también con los distintos cultos en la provincia; hay muchas secretarías que dependen del Ministerio, eso significa mucho trabajo a través de los secretarios de Estado que van a formar parte de cada una de esas áreas y desafíos por delante tenemos varios, pero creo que los principales son las coberturas de vacantes del Poder Judicial, las conversaciones con los distintos gremios de la provincia y con otros sectores”.

Sobre su nuevo rol en el gobierno provincial como ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti, quien fue subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, dijo: “Tengo todas las expectativas de volver a poner el gobierno al servicio de la provincia; desde mi rol, voy a procurar que las obras que tenemos se continúen, que las que nos faltan lleguen; hacer valer cada peso que los tucumanos aportan y los que el gobierno nacional manda, para tener la infraestructura que la provincia necesita, para que la gente viva bien y para que la provincia se pueda desarrollar”.

Darío Monteros, exintendente de Banda del Río Salí, asumió como ministro del Interior y dijo: “venimos hablando con el gobernador Jaldo de qué es lo que quiere en el interior y él quiere a todo el Estado presente. Hay mucho trabajo por hacer y no hay duda de que conjuntamente con Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo vamos a profundizar el trabajo en el interior, en los caminos, en el dragado y limpieza de los ríos, entre otras tareas. El gobernador quiere una provincia en movimiento permanente”.

Susana Montaldo, la flamante ministra de Educación, sostuvo: “hay mucho por hacer, como dijo el Gobernador, y la educación le puede dar a muchas personas la posibilidad de un ascenso social, de una inserción laboral, de una mejor calidad de vida. Vamos a darle la oportunidad a los niños y jóvenes de tener espacio en los clubes para volver a organizar el deporte en cada escuela y tener las competencias deportivas y estudiantiles que un poco se ven perdidas”.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, quien fue renovado en este cargo, dijo: “el Gobernador nos pidió que las personas tengan más acceso a la salud; que sigamos trabajando en la promoción de la salud y en la recuperación de la salud; poner el acento en las personas vulnerables, las que viven lejos o en el interior y quienes tienen discapacidad; prevenir los siniestros viales y reforzar la parte de salud mental y adicciones”.

Federico Masso, con respecto a su asunción como titular del Ministerio de Desarrollo Social, declaró: “la verdad que ante este ofrecimiento tan generoso del gobernador Osvaldo Jaldo para que ocupe esta función que conozco y es tan sensible e importante para llegar a tantos tucumanos que lo necesitan, era muy difícil quedarme en la banca. Así que decidí tomar este desafío que lo vamos a empezar a poner en marcha mañana a la tarde con tres prioridades: la parte alimentaria, la parte de recuperar el rol de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el tema del consumo problemático. Vamos a trabajar muy fuerte. Me va a acompañar un equipo con experiencia. Así que la verdad que es una enorme responsabilidad”.

COMPARTIR:

Comentarios