Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 09:04 -

  • 6.1º

DEPORTES

30 de octubre de 2023

Los Leones pulverizaron a Perú en el cierre de su grupo en los Panamericanos

El triunfo argentino fue por un contundente 22 a 0, con tantos de Tomás Domene (8), Lucas Toscani (4), Nicolás Keenan (3), Maico Casella (2), Federico Monja (2), Lucas Martínez (2) y Agustín Mazzilli (1).  

  El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped aplastó a Perú con una victoria por 22 a 0 en su último partido por el Grupo A de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Instalados entre los cuatro mejores de antemano, luego de la victoria ante Chile por la segunda fecha, Los Leones se despacharon con el resultado más abultado en lo transcurrido de la competencia.

Los goleadores del abultado triunfo frente a los peruanos fueron: Tomás Domene (8), Lucas Toscani (4), Nicolás Keenan (3), Maico Casella (2), Federico Monja (2), Lucas Martínez (2) y Agustín Mazzilli (1).

Argentina, que busca la medalla de oro para obtener el boleto a los Juegos Olímpicos París 2024, jugará las semifinales el próximo miércoles contra el segundo del Grupo B (Estados Unidos o Brasil).

De Lucía perdió el combate por el bronce con la mexicana Awiti Alcaraz

La judoca argentina Agustina De Lucía perdió este domingo con la mexicana Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz el combate por la medalla de bronce de la categoría -63 kilogramos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La santafesina, tercera de la división en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, mejoró de esta manera el séptimo lugar alcanzado en la anterior edición Lima 2019.

La definición del cruce se produjo por ippon en la modalidad golden score, al cabo de seis minutos, 47 segundos.

De Lucía, de 24 años, le había ganado previamente a la chilena Constanza Pérez Garrido en cuartos de final y luego perdió con la cubana Maylin Del Toro Carvajal en semis.

El resto de los judocas argentinos que compitió este domingo también quedaron eliminados: Matteo Etchechury, ronda de 16, -73kg.; Victoria Delvecchio Iacaruso, repesca -70kg.; Tomás Morales Martinatto, repesca -81kg.

De momento, la única medalla de Argentina en judo la aportó Brisa Gómez, ganadora de la plata en la división -57kg.

Riera suma un bronce para Argentina en el individual femenino de tenis

La pergaminense Julia Riera se colgó la medalla de bronce del torneo individual femenino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de vencer este domingo a la canadiense Rebecca Marino 3-6, 6-4 y 6-1 sobre el polvo de ladrillo del court central del Centro Deportivo de Tenis.

Riera, de 21 años, número 157 del mundo, cerró su paso por la capital chilena con dos presea del mismo material ya que el sábado había sido tercera junto a su compatriota Lourdes Carlé en el dobles femenino.

Con su conquista, el tenis argentino sumó su tercera medalla en Santiago 2023 y la delegación "albiceleste" la 26ta. entre todas las disciplinas.

Esa cosecha se ampliará esta misma tarde cuando Carle y Facundo Díaz Acosta disputen la final individual femenina y masculina ante la brasileña Laura Pigossi y el chileno Tomás Barrios, respectivamente.   Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios