Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 01:23 -

  • 11.1º

POLITICA

9 de octubre de 2023

Patricia Bullrich encabezó un encuentro de discapacidad

Acompañada por Horacio Rodríguez Larreta, actual Jefe de Gobierno porteño y el candidato a sucederlo, Jorge Macri, con su compañera de fórmula, Clara Muzzio, la candidata hizo hincapié en las políticas que aplicará en discapacidad una vez que asuma su gobierno

A pocas horas de pasado el debate presidencial y sin tomarse descanso, la candidata a Presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, encabezó este mediodía un encuentro sobre discapacidad en la Asociación de Fomento y Cultura Villa Cerini del barrio porteño de Saavedra.

Acompañada de Horacio Rodríguez Larreta, actual Jefe de Gobierno porteño y el candidato a sucederlo, Jorge Macri, con su compañera de fórmula, Clara Muzzio, la candidata hizo hincapié en las políticas que aplicará en discapacidad una vez que asuma su gobierno, el próximo 10 de diciembre.

En ese sentido, al dar apertura a su discurso Bullrich expresó: “Hay dos conceptos que me quedaron de la exposición que hicieron las organizaciones que trabajan en el tema de la discapacidad y que quiero asumir como compromisos: ‘Nada de nosotros sin nosotros.’ Primer compromiso que quiero tomar si la gente me elige Presidenta de la Nación, me pareció de una enorme profundidad.”

“El segundo compromiso es cambiar el concepto de inclusión por el concepto de convivencia. Creo que esos dos conceptos plantean un desafío cultural enorme a todos nosotros todos los días y a que la mirada apunte en ese lugar, hacia ese lugar.”

Y agregó: “El tercer tema es pensar en la geografía y la diversidad de nuestro país. Si aún tenemos problemas en una ciudad pujante, con gobiernos abiertos, con la cabeza abierta, nos vamos a encontrar con muchos problemas en todo el país. Porque es enorme la diferencia y es una responsabilidad conducir el país donde todos los gobiernos, las intendencias y las familias tengan la misma oportunidad en cualquier lugar del país donde vivan.”

“Es importante entender que hoy hay muchas falencias que son de orden general y cultural, pero también falencias prácticas, concretas, de todos los días.“

“Sepan que estamos trabajando en un plan de gobierno nacional para que luego, con los gobiernos provinciales, la Ciudad de Buenos Aires y las intendencias lo hagamos llegar a todos los lugares.”

“Sabemos que hoy tenemos muchos temas que resolver, nos están dejando una deuda fuerte y nosotros queremos darle la tranquilidad que nadie va a tocar las pensiones y sus derechos y sus necesidades.”

“El derecho a la terapia y a los terapistas que paguen y cobren por su trabajo es fundamental. Nos vamos a hacer cargo de la deuda de la gestión actual con profesionales y prestadores de discapacidad, que sabemos que es muy grande.”, concluyó la candidata. 

El objetivo del encuentro fue sumar propuestas para trabajar, tanto a nivel Nación como Ciudad, sobre diversidad e inclusión, entre otros temas.

Por su parte, Rodríguez Larreta expresó: “En la Ciudad venimos trabajando 16 años seguidos, desde la época de Mauricio, en una verdadera Política de Estado para la inclusión”, y aseguró que Jorge Macri va a continuar “profundizando” ese programa. Habló de “inclusión física” en referencia a la infraestructura urbana y destacó el rol de Clara Muzzio, quien fue responsable durante muchos años del plan de accesibilidad en la vía pública. Como resultado de ese plan afirmó: "No hay esquina en la Ciudad que no tenga rampa”. Ponderó, en tanto, el acceso al transporte público gracias a la red de Metrobus y a la implementación de paradas de colectivo a nivel.”

“Nuestro compromiso con Clara  es hacer que esta Ciudad sea un modelo mundial, construir sobre lo que ya han hecho Mauricio y Horacio, pero seguir desafiándonos porque se aprende de esto todos los días y seguramente lo que hoy estaremos pensando en hacer va a ser distinto a lo que estemos haciendo dentro de cuatro años, porque por suerte todo esto cambia y evoluciona.” detalló el candidato a Jefe de Gobierno porteño.

Para concluir, Clara Muzzio agregó: “Las personas tenemos distintas dificultades, algunas más graves que otras, pero es algo que todos compartimos. Necesitamos derribar las barreras que todavía existen para que, sin excepciones, podamos llevar adelante nuestra vida con libertad, dignidad y autonomía; sin prejuicios. Desde la Ciudad estamos comprometidos a respetar y defender la diversidad y la inclusión; por eso estamos trabajando en propuestas concretas para seguir avanzando en este sentido".

En el encuentro también participaron Ana María Bou Pérez, legisladora y Exministra de Salud de C.A.B.A., Jimena Bartolome, ex Directora de Discapacidad Nacional en la gestión de Mauricio Macri y Tiago  Giansily, Candidato a Concejal de Vera, Santa Fe por Juntos por el Cambio, actual Secretario de Discapacidad del PRO.

COMPARTIR:

Comentarios