Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 16:30 -

  • 14.4º

POLITICA

5 de octubre de 2023

Cisneros: "si EDET y TRANSNOA pierden plata, que se vayan de Tucumán"

El diputado nacional estuvo anoche en el programa de Canal 10 “El Avispero”.

Carlos Cisneros, diputado nacional por el Frente de Todos, estuvo en la noche de ayer en el programa de Canal 10, “El Avispero” y se refirió a la situación de EDET. “Nosotros estamos recabando información con la doctora Patricia Neme, que es una de mis asesoras, para presentar una cautelar para que EDET no aumente el 70% de la tarifa como pretenden por medio de una resolución.

"Yo no quiero ocupar el cargo del Defensor del Pueblo, no quiero ocupar el cargo del ERSEPT, lo hago como diputado de la Nación, como dirigente gremial, como ciudadano y como un usuario que se ven perjudicado”, aseguró. 

También mencionó que “todo el mundo sabe que EDET es una empresa impersonal, que uno no sabe a quién reclamar, que permanentemente no cumple con el convenio de adjudicación y que ha violado la ley permanentemente. Yo creo que ya llegamos a un límite porque en esta época del año es cuando empiezan los cortes, que es cuando más se lo necesita. Si hace mucho calor automáticamente vos sabes que EDET baja la perilla y sin ningún tipo de explicaciones”.

Asimismo, también se refirió a la empresa TRANSNOA. “La misma sale a la luz porque también va en el encarecimiento de la boleta cuando lo que hace no es más que poner las columnas y los cables para transportar la energía eléctrica que además contamina y que ya deberían después de casi 30 años de estar, estar colocados de forma subterránea. Pero no hacen nada porque no les interesa la inversión”.

“Además es muy pavo pelearse con el estado tucumano porque además no le hacemos nada a nadie. Yo confío en que Osvaldo Jaldo va a actuar con mucha severidad con los organismos de control, que tendrán participación los organismos de consumidores y si TRASNOA o EDET pierden plata, bueno, que se vayan de Tucumán. Yo creo que los tucumanos tenemos que saber el daño que nos hacen EDET y TRANSNOA”, puntualizó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios