Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 09:59 -

  • 11.1º

DEPORTES

26 de febrero de 2023

Argentina puede marcar un récord en los premios The Best

Messi, Dibu y Scaloni van por los premios The Best.

Este lunes 27 de febrero será la entrega de los premios The Best, en la que el fútbol argentino puede hacer historia al conseguir los tres logros principales de la categoría masculina y convertirse en el primer país en hacerlo desde que existe esta distinción. La ceremonia se podrá vivir por Star+ en toda América Latina.

La Selección Argentina que se coronó campeona del mundo hace menos de tres meses en Qatar será gran protagonista de la gala. Lionel Messi es el principal candidato a ganar el premio al mejor futbolista, por sobre Kylian Mbappé, su vencido en la gran final de Lusail, y el también francés Karim Benzema, campeón de la Champions League con Real Madrid.

Entre los arqueros, Emiliano Dibu Martínez competirá con el belga de Real Madrid, Thibaut Courtois y con el marroquí Yassine Bounou, a quien ya derrotó en la elección del mejor guardavallas del Mundial.

Lionel Scaloni, el técnico campeón del mundo, comparte la terna con Carlo Ancelotti, quien ganó la Champions y el Mundial de clubes con Real Madrid, y Pep Guardiola, campeón de la Premier League.

Tanto Martínez como Scaloni aspiran a ser los primeros argentinos en ganar en sus categorías, mientras que Messi ya lo consiguió en 2019 y busca igualar a Cristiano Ronaldo y a Robert Lewandowski, que tienen dos conquistas.

El premio fue introducido en 2016 y comparte cartel con el Balón de Oro que organiza France Football. Nunca un país tuvo nominados para los tres rubros principales. Además, Argentina podría ganar el premio de los aficionados, por el aliento de su hinchada en el Mundial.

Fuente: ESPN.com

COMPARTIR:

Comentarios