Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 02:07 -

  • 11º

POLITICA

1 de septiembre de 2023

Massa lanzará su campaña en Tucumán el 9 de septiembre

El lanzamiento de la coalición oficialista para las elecciones del 22 de octubre será en Tucumán, informó el candidato presidencial a medios presentes.

En las elecciones 2023 de Argentina se elegirá al hombre o la mujer que ejercerá la Presidencia durante los próximos cuatro años, junto a otros cargos ejecutivos y legislativos. En las PASO, Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), se impuso con el 30,04%; segundo quedó Juntos por el Cambio (JxC), con Patricia Bullrich como candidata y con el 28,27%, y tercero se ubicó Unión por la Patria, con Sergio Massa como vencedor de la interna y con el 27,27%. Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad, superaron las PASO y competirán en octubre.

Massa anticipó que Unión por la Patria lanzará su campaña el 9 de septiembre en Tucumán

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anticipó el jueves que el oficialismo hará el 9 de septiembre en Tucumán el lanzamiento de campaña para las elecciones de octubre, dijo que hay que "escuchar y entender" el mensaje de las urnas y afirmó que la vicepresidenta Cristina Kirchner "está segura" de que el peronismo "entrará al balotaje".

"Cristina está segura que vamos a entrar al balotaje. Lo que tenemos que ver es quién nos acompaña, porque nosotros vamos a estar y vamos a seguir gobernando la Argentina", expresó Massa en Paraná, donde encabezó el lanzamiento del programa PreViaje 5. En declaraciones a los medios presentes, entre ellos Télam, el ministro y candidato llamó a "aprender a escuchar y entender el mensaje; no enojarnos de cómo votan sino ir a abrazarlos, contarles que el camino que mañana empieza en la Argentina es mucho mejor, que empezamos a tomar las decisiones para curar las heridas que nos genera este acuerdo y endeudamiento criminal" con el FMI que tomó el expresidente Mauricio Macri.

El encuentro se dio a casi 20 días de las elecciones primarias en las que Macri superó en cantidad de votos al senador radical y se consagró como el candidato de JXC a disputar el Ejecutivo porteño. Las fuentes porteñas, en tanto, informaron a Télam que Macri y Lousteau acordaron que la "mesa de campaña" de JxC, en la que "están todos los partidos", sea la encargada de "coordinar las acciones" rumbo a los comicios de octubre.

Fuente:eldestape 

COMPARTIR:

Comentarios