Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 10:11 -

  • 11.1º

21 de febrero de 2023

¿Berrinches en el PJS?

Habría demasiado enojo, malestar, desplantes y fugas en el partido alfarista.

Mientras el PJS se desangra, el intendente estaría sonriendo porque se darían definiciones que favorecerían sus apetencias políticas.

En el PJS las aguas parecen no aquietarse. Trasciende desde el corazón del partido que hay mucho malestar entre sus integrantes, desde las figuras más cercanas a Germán Alfaro hasta los que se sitúan por debajo de éstos.

Lo que pasaría es que molestan algunas decisiones del intendente y la falta de definiciones que existe en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del 14 de mayo. Algunos se animaron a señalar que habría malos tratos y hasta discriminación.

El descontento se nota en la cara de muchos en el ámbito de la municipalidad capitalina. Por ejemplo, trascendió que “Mi Bebito Fiu Fiu”, como lo tildan algunos compañeros al secretario de Obras Públicas de San Miguel de Tucumán, Alfredo Toscano, estaría molesto porque se impulsa a la lideresa del partido, Beatriz Ávila, como candidata a intendente por la capital. El muchacho, quien fuera oportunamente protegido por Germán Alfaro, estaría dispuesto a ir por fuera de los acoples, que serían 4, en la lucha por la intendencia capitalina.

Otros de los “dolidos” en el ámbito de la Municipalidad serían Carlos Ale, secretario de Desarrollo Social, y Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos, ambos alfaristas de la primea hora. Se dice que ambos estarían muy molestos porque ya conocerían que no encabezarían ninguna lista. ¿Seguirán en el PJS?

Por último, trasciende desde hace unas semanas que un funcionario de primera línea, del riñón de Germán Alfaro, estaría tentado de fichar para el oficialismo. Se dice que el pase no estaría cerrado porque el “jugador pide mucho” y pretendería llevar con él a dos de su confianza.

El 23 será el lanzamiento de la candidatura de Alfaro para gobernador y habría, seguramente, anuncios de la plataforma electoral y quizás de nombres que encabezarían listas.

Lo cierto es que el PJS está herido y se desangra por dentro, tal como lo dijo una fuente desde el corazón del partido.

Los berrinches, los enojos, el desplume, los saltos, las ganas de abandonar el barco están al orden del día en la Municipalidad capitalina y se conocerían más nombres en las próximas semanas.

COMPARTIR:

Comentarios