Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 11:45 -

  • 18.5º

POLITICA

14 de agosto de 2023

Massa: "Queda el segundo tiempo, el alargue y los penales"

Desde el búnker Complejo C del barrio porteño de Chacarita, el flamante candidato de Unión por la Patria utlizó una frase futbolera y se mostró confiado en revertir la elección. "Tenemos 60 días para ganarle a aquellos que convocaron desde el odio", expresó. 

 

El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa llamó este domingo a construir una "nueva mayoría" en la misma línea que la "transversalidad" que en su momento impulsó el fallecido exmandatario Néstor Kirchner, y advirtió que tras las PASO queda el "segundo tiempo, el alargue y los penales" y el oficialismo va a "pelear hasta el último minuto".

Desde el búnker de campaña de UxP en el barrio porteño de Chacarita, Massa sostuvo que "el escenario político argentino está dividido en tercios", al quedar la coalición oficialista en tercer lugar a nivel de frentes en las PASO.

Con el 92,39% de las mesas escrutadas, UxP conseguía el 27,08% de los votos como frente, debajo de Juntos por el Cambio (JxC), con 28,25%, y de La Libertad Avanza, que obtenía el primer lugar con el 30,29%.

Massa sostuvo que "la voz del pueblo es la voz de Dios y tenemos que respetar el voto popular por sobre todas las cosas", pero señaló que las PASO son "el final del primer tiempo" y ahora "queda el segundo tiempo, el alargue y los penales".

El candidato presidencial llamó a una "nueva mayoría, del mismo modo que "con la transversalidad Néstor planteó la necesidad de abrazar a radicales", y convocó a "todos aquellos que representan una idea de país mucho más amplia y comprometida a que el próximo gobierno no sea sólo unidad de una coalición sino de unidad nacional".

Massa felicitó a Axel Kicillof por ser el candidato más votado en la provincia de Buenos Aires y planteó además que "empieza a discutirse si vamos a un país con apertura indiscriminada de importaciones o defensa de la industria nacional; si vamos a universidades aranceladas o seguimos con universidad pública, gratuita, de calidad e inclusiva".

Para Massa, la discusión será si "vuelven los sistemas privados de jubilación o si el Estado va a seguir protegiendo con jubilaciones o programas de medicamentos a más jubilados; o el mercado de trabajo con más derechos o menos; o si se eliminan las vacaciones pagas, el doble aguinaldo, si se respeta la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo".

En su arenga, y acompañado por Rossi, Máximo Kirchner, Leandro Santoro y otros referentes de UxP, Massa expresó: "Vamos a estar peleando hasta el último minuto porque estamos seguros que en la Argentina que viene el trabajo, la producción, la defensa de nuestros derechos y la educación pública tienen que ser valores incólumes. Tenemos 60 días para ganarles a aquellos que convocaron desde el odio".

Estuvieron también el canciller y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Santiago Cafiero; el ministro del Interior y precandidato a senador nacional, Eduardo "Wado" De Pedro; el ministro de Turismo y Deporte y precandidato a legislador porteño Matías Lammens; el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli; la presidenta de la Cámara de Diputados y precandidata a renovar su banca, Cecilia Moreau, y Julián Domínguez, entre otros.   Fuente: Télam.

COMPARTIR:

Comentarios