Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:45 -

  • 22.6º

TUCUMÁN

10 de agosto de 2023

El ministro de Seguridad recorrió la obra del Penal en Benjamín Paz

El objetivo es utilizar los pabellones que están terminados para trasladar a los internos alojados en comisarías.

En la mañana de este jueves, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, recorrió la obra del nuevo penal en Benjamín Paz junto a la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, Graciela Sare, y el director del Servicio Penitenciario, Miguel Gómez. El propósito de esta obra es que pronto se puedan utilizar los pabellones que están terminados para trasladar a los internos y dar una solución a la crisis carcelaria que hay en las comisarías.

En la comitiva también estuvieron presentes el asesor del Ministerio, Sebastián Tula; la arquitecta del Ministerio de Seguridad, Fernanda Bidegorri y Jorge Garber, a cargo de la obra, entre otros representantes de la construcción.

Durante la visita, el ministro de Seguridad señaló: “estamos visitando lo que será la cárcel de Benjamín Paz, observando los avances de la misma para ver qué posibilidad tenemos para utilizar dos o tres pabellones de esta mega obra para poder ir solucionando la crisis carcelaria que tenemos dentro de las comisarías. Con el ingeniero Garber y con miembros de las empresas constructoras, analizamos las alternativas para que en poco tiempo, mientras se continúe con el resto de la construcción, podamos utilizar los pabellones que estén terminados”, detalló.

“Esta es una mega obra que más allá de la infraestructura, en una definición de tener políticas claras vinculadas de seguridad y del servicio penitenciario. Sabemos que tenemos una actividad constante e interdisciplinaria con el poder Judicial, ya que venimos trabajando, por eso, sabemos cuál es el diagnóstico que tenemos de esta crisis carcelaria y del sistema”, agregó Sare.

En ese marco, la funcionaria aseguró que los objetivos están vinculados a mediano y largo plazo, “venimos realizando cambios profundos que en el día a día no se notan, pero estamos convencidos con el equipo de la Dirección que dejamos los cimientos para construir un sistema que esté garantizado en los derechos, desde la seguridad en vía de poder re-sociabilizar a una persona que ha cometido un delito”, reflexionó la subsecretaria.

Por último, el director del Servicio Penitenciario agregó: “con toda la comitiva recorrimos la obra para ver cómo va el avance y como está la arquitectura penitenciaria de este lugar y las medidas de seguridad que tendremos en todos los aspectos en un futuro no muy lejano”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios