Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 14:31 -

  • 22.1º

POLITICA

30 de junio de 2023

Jaldo y Katodpodis analizaron el avance de las obras en Tucumán

El gobernador electo mantuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

En la tarde de este viernes, el vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, mantuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis,  donde analizaron las obras que en Tucumán se están ejecutando, las que se van a inaugurar y también, las obras que se van a licitar en esta gestión de gobierno.

En este contexto, Jaldo y Katopodis  evaluaron el avance de la Obra del Complejo Penitenciario de Benjamín Paz, y la posibilidad de inaugurar el primer pabellón. Además, se trató el tema de la Autovía a las Termas del Río Hondo, como así también la adjudicación de la Autopista 38, tramo Famaillá - Monteros.

Durante el encuentro, el gobernador y el ministro de Obras Públicas de la Nación acordaron la firma del contrato para iniciar las obras, próximamente, de la Rotonda de Ingreso a la ciudad de Juan Bautista Alberdi.

Las Obras Hídricas en las ciudades de Yerba Buena, Monteros  y Juan Bautista Alberdi fueron incluidas en el diálogo que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires. Al igual que, el próximo 13 de julio se procederá a la apertura de sobres de la licitación del Acueducto de VIPOS, obra estratégica para la provisión de agua potable para el Gran San Miguel de Tucumán.

Por último, el mandatario junto al funcionario analizaron las obras Urbanas de las ciudades de Famaillá, Lules, Bella Vista y Aguilares, las cuales serán inauguradas próximamente.

Jaldo acordó una próxima visita de las autoridades Nacionales para la pronta inauguración de la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales en Concepción, en el sur provincial.

La obra Pública es la principal política de estado en los gobiernos peronistas. Y, en este sentido, Osvaldo Jaldo agradeció al ministro Katopodis el esfuerzo y acompañamiento que tuvo la provincia en su gestión.

Estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez, el secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán; el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, y el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Marcelo Caponio.

COMPARTIR:

Comentarios