POLITICA
2 de junio de 2026
Sergio Mansilla supervisó obras en la Escuela de Policía y encabezó la entrega del sable “Cuto” a los abanderados del Instituto San Martín
El presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Ejecutivo transmitió el saludo del gobernador Jaldo y destacó a los 60 nuevos cadetes: “Son sesenta sueños”. El instituto celebra 84 años de formación policial.
El presidente subrogante de la Honorable Legislatura, Sergio Mansilla, quien ejerce temporariamente la gobernación de Tucumán, encabezó este martes 2 de junio de 2026 una recorrida de supervisión por las obras del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía, ubicada en la Jefatura de Policía.
Posteriormente, Mansilla participó del acto institucional en el que se entregó el sable “Cuto” al abanderado y a los escoltas de la Bandera Nacional del Instituto de Enseñanza Superior de Policía “General José Francisco de San Martín”. Los distinguidos se encuentran cursando su último año de formación.
En la misma ceremonia, se formalizó la incorporación de los aspirantes que aprobaron el curso introductorio del ciclo lectivo 2026. Los nuevos cadetes de primer año recibieron su primer distintivo.
“Son sesenta sueños”: el mensaje de Mansilla a los nuevos cadetes
Durante el acto, Mansilla transmitió el saludo del gobernador Osvaldo Jaldo, quien se encuentra participando de la reunión del Norte Grande en Buenos Aires. Luego, se dirigió a los aspirantes presentes.
“Son sesenta sueños”, subrayó el funcionario, en referencia a los jóvenes que lograron llegar a la instancia de formación después de haberse postulado más de tres mil personas. “Hoy deben sentirse orgullosos por sus logros individuales, pero cuando terminen esta carrera, serán orgullo de todos los tucumanos, por la labor tan noble que van a desempeñar”, agregó.
La palabra del ministro Agüero Gamboa y el contexto de formación
El ministro de Seguridad y Justicia, Eugenio Agüero Gamboa, explicó que los cadetes que logran cursar y proseguir su formación “forman una familia por las diversas circunstancias que comparten”. También señaló que actualmente deben cumplimentar nuevas especializaciones que complementan el esquema curricular tradicional.
El objetivo, según el funcionario, es formar policías que lleguen a las calles con un aprendizaje integral. Acompañaron a Mansilla en la jornada el jefe de Policía, comisario general licenciado Joaquín Alfredo Girvau Olleta; el subjefe, comisario general doctor Roque Rodolfo Yñigo; y los legisladores provinciales Alejandro Figueroa, Patricia Lizárraga y Roque Argañaraz.
Un instituto con 84 años de historia y 183 cadetes en formación
El Instituto de Enseñanza Superior de Policía “General José Francisco de San Martín” es la única casa de estudios que forma al personal superior de la Policía de Tucumán. Fue creado el 10 de junio de 1941, durante la gestión del gobernador Miguel Critto, y este año celebra su 84° aniversario.
Actualmente, cuenta con una matrícula de 183 cadetes que se preparan para integrar la fuerza de seguridad provincial. El jefe de Policía, Girvau Olleta, destacó que los postulantes que ingresan tienen promedios sobresalientes.
“De aquí salen los cuadros policiales que cuidarán a la sociedad”, afirmó el comisario general. Además, agradeció la presencia del presidente subrogante a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, en un acto que combinó la supervisión de infraestructura con el reconocimiento a las nuevas generaciones de la fuerza.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

Seguinos
3814574800