Miércoles J de 5 de 2026

Hoy es Miércoles 20 de Mayo de 2026 y son las 21:21 - Hola

  • 14.5º

POLITICA

20 de mayo de 2026

Catalán cruzó al peronismo tras un incidente con una jubilada militante de La Libertad Avanza

El episodio quedó registrado en un video que circuló este jueves. Un dirigente cercano al oficialismo provincial le reclamó a la mujer que debía “agradecerle” al gobernador Jaldo. El presidente de LLA Tucumán respondió: “Solo hay un delincuente en escena”.

El presidente de La Libertad Avanza Tucumán, Lisandro Catalán, publicó un duro mensaje en sus redes sociales luego de un episodio ocurrido este miércoles en la peatonal Mendoza, en pleno microcentro de San Miguel de Tucumán, donde una jubilada que milita en el espacio libertario fue increpada por un dirigente vinculado al peronismo.

Según se observa en el video difundido por dirigentes libertarios, el hombre se acercó a la mujer para reclamarle que debía “agradecerle” al gobernador Osvaldo Jaldo y al peronismo por su situación actual. Sin embargo, la jubilada respondió defendiendo el proyecto político de Javier Milei y aseguró que “el rumbo de la Argentina y de Tucumán es con La Libertad Avanza”.

Tras el episodio, Catalán salió al cruce con un fuerte posteo en redes sociales: “Por lo que se ve en este video, solo hay un delincuente en escena. Agradezco a Berta que siendo jubilada y sin recibir nada a cambio, milita y sigue creyendo que volver a hacer grande a Tucumán es posible”.

En el mismo mensaje, el dirigente libertario cuestionó con dureza al oficialismo provincial: “Sumergieron a Tucumán en la pobreza, y tienen el cinismo de reclamar agradecimiento”.

Además, sostuvo que este tipo de situaciones reflejan un cambio de clima social en la provincia y reafirmó la intención de expandir el armado libertario en todo el territorio tucumano. “Por esto los tucumanos se hartaron y se está despertando una esperanza. Vamos a llevar las ideas del Presidente Javier Milei a cada rincón de la provincia”, concluyó.

El hecho generó repercusión en redes sociales y volvió a poner en evidencia el clima de fuerte confrontación política que atraviesa Tucumán entre el oficialismo peronista y los sectores alineados con La Libertad Avanza.

COMPARTIR:

Comentarios

Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.