Martes J de 5 de 2026

Hoy es Martes 5 de Mayo de 2026 y son las 21:25 - Hola

  • 21.2º

POLITICA

5 de mayo de 2026

Abogados de Capital y Sur llevaron sus propuestas a la Legislatura por la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

La comisión que preside Carolina Vargas Aignasse escuchó a Alberto José López Dominguez y Diego Vals. Los letrados pidieron mantener el juez natural y las competencias de los fueros Civil y Comercial. El proyecto busca agilizar los Tribunales.

La Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Legislatura provincial, liderada por la diputada Carolina Vargas Aignasse, recibió esta mañana a los presidentes de los Colegios de Abogados de la Capital y del Sur, doctores Alberto José López Dominguez y Diego Vals, respectivamente. El encuentro tuvo como eje central el análisis del proyecto de ley que propone una modificación integral de la Ley 6238 (Ley Orgánica del Poder Judicial), con el propósito de volver más ágil, flexible y eficiente el funcionamiento de los Tribunales en respuesta al incremento de causas y las demandas contemporáneas del sistema de justicia.

Vargas Aignasse expresó su agradecimiento a los letrados por acercarse a la Legislatura y permitir que la comisión pudiera conocer sus opiniones sobre esta iniciativa legislativa. López Dominguez, por su parte, resaltó la importancia del trabajo conjunto y adelantó que elevarán propuestas relacionadas con el ejercicio de la abogacía. También mencionó una reunión mantenida con el vicegobernador Miguel Acevedo, a quien reconoció por su apertura al diálogo. Diego Vals, en línea con su par, agradeció la invitación tanto a Acevedo como a Vargas Aignasse, y solicitó que la reforma no altere el principio del juez natural ni la competencia de los juzgados Civil y Comercial y de Documentos y Locaciones. Destacó además la predisposición a escuchar como un valor a resaltar. De la comisión participaron también los legisladores Agustín Romano Norri y Walter Berarducci.

COMPARTIR:

Comentarios

Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.