Miércoles 18 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Febrero de 2026 y son las 23:21 -

  • 26.7º

POLITICA

18 de febrero de 2026

Jaldo criticó los ataques en redes contra dirigentes: "Hay personas que se dedican a desprestigiar de manera infundada"

El gobernador de Tucumán aseguró que el Ejecutivo no se desviará de su agenda de gestión pese a los "pseudoscuestionamientos" en redes sociales. "No compartimos ese accionar, pero respetamos porque vivimos en democracia", afirmó.

El gobernador Osvaldo Jaldo se pronunció este miércoles sobre los episodios recientes vinculados a la difusión de contenidos en redes sociales que involucran a dirigentes políticos, tanto en aspectos de su vida privada como en denuncias sin sustento sobre asuntos públicos. El mandatario marcó distancia con esas prácticas y reafirmó su compromiso de mantener la agenda de gobierno centrada en los problemas estructurales de la provincia.

"Hay personas que se dedican a este tipo de cosas que no es otra que desprestigiar de manera infundada tanto gestiones de gobierno como también llegan a tocar temas personales", expresó Jaldo, en declaraciones formuladas tras participar en un análisis sobre la actividad turística en Tucumán. El gobernador calificó esas acciones como "totalmente fuera de lugar" y aseguró que no las comparte "absolutamente para nada".

El mandatario trazó un paralelismo entre esas publicaciones y el trabajo que lleva adelante el Ejecutivo provincial. "Ustedes habrán visto que nosotros como gobierno nos estamos dedicando a atender los problemas que tiene la provincia. Acabamos de hacer un análisis de una de las actividades más importantes que tiene Tucumán, que es el turismo, del cual vive mucha gente", señaló.

En ese sentido, Jaldo advirtió que no permitirá que ese tipo de cuestionamientos lo desvíen de su hoja de ruta. "Nosotros no nos vamos a salir de ese esquema de trabajo por más de estos pseudoscuestionamientos que se nos hacen y siempre a través de redes sociales", afirmó, en un tono que combinó firmeza con una defensa de su gestión.

Pese al rechazo a esas prácticas, el gobernador hizo una diferenciación en términos institucionales. "Pero también somos respetuosos porque vivimos en democracia, así que en ese sentido cada uno está en su derecho, aunque para nada lo compartimos, pero sí respetamos porque estamos en democracia", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios