Viernes 13 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 13 de Febrero de 2026 y son las 02:34 -

  • 22.1º

POLICIALES

12 de febrero de 2026

Agresión en Tafí del Valle: la defensa acusa a Ledezma de iniciar la pelea y dice que las lesiones son "leves"

Paula Morales Soria, abogada de Mariano Costas Rojano y Santiago Fernández, afirmó que el denunciante golpeó a otro joven y acosó a su hermana. "No hay patota, no hay 20 contra uno", sostuvo.

La investigación por la denuncia de Patricio Ledezma, quien aseguró haber sido víctima de un ataque el pasado 29 de enero a la salida de un boliche en Tafí del Valle, sumó ayer declaraciones que contradicen el testimonio del denunciante. La fiscalía sostiene que Ledezma habría sido agredido por al menos 15 personas.

Paula Morales Soria, abogada defensora de Mariano Costas Rojano y Santiago Fernández —dos de los jóvenes señalados en la causa—, habló con LV12 y expuso la versión de la defensa. "Me gustaría aclarar que no hay dos posiciones, dos verdades. Acá hay una sola verdad que es la que las evidencias dicen, hablan, cuentan, con informes periciales", afirmó.

Lesiones leves y ausencia de acusación

La letrada destacó que el médico forense del Ministerio Público determinó que la lesión de Ledezma requiere "una curación menor a 30 días, eso incurre en una lesión leve". También señaló que "no se puso en riesgo su vida". Morales Soria remarcó que consideran a Ledezma como "denunciante, no víctima" y aclaró que no pesa ninguna acusación formal sobre los jóvenes que representa.

"No hubo patota"

La abogada fue contundente al analizar las pruebas fílmicas: "No hay patota, no hay rugbiers, nadie se pega, hay enfrentamientos, empujones entre un grupo de jóvenes que formaban parte de la ciudad de Concepción y otro grupo de jóvenes que eran Ledezma y sus amigos". Insistió en que "no se ve en ningún video" una golpiza ni un ataque en grupo, y aseguró que la fiscalía tiene al menos cuatro o cinco registros en su poder.

El origen del conflicto

Según la defensa, el hecho se originó dentro del boliche. "Ledezma golpea a este joven que defiende a su hermana, con un golpe en el labio y el joven empezó a sangrar", relató Morales Soria. Agregó que "el acoso fue denunciado en la justicia y eso fue conocido desde el primer momento" y que "hay pericias telefónicas" que acreditan esa versión.

La letrada también mencionó que "como persona del derecho no puedo asegurar, esto lo pongo en una hipótesis que son dichos que manifiestan muchos de los testigos: que el joven estaba muy alcoholizado y con aparente estado de adicción, y que estaba muy violento". Y concluyó: "En ninguno de los videos que hay se ve pegándole a Ledezma".

COMPARTIR:

Comentarios