Martes 10 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 10 de Febrero de 2026 y son las 17:21 -

  • 24.3º

POLICIALES

10 de febrero de 2026

El Clan Sena condenado a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

César Sena fue hallado autor del homicidio agravado. Sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, como partícipes primarios. El juicio por jurados definió las penas este martes.

El Clan Sena fue sentenciado a prisión perpetua este martes por la mañana tras ser declarado culpable del femicidio de Cecilia Strzyzowski, ocurrido el 2 de junio de 2023. El veredicto fue leído durante una audiencia encabezada por la jueza Dolly Fernández, quien presidió el juicio por jurados populares.

César Sena fue hallado autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fueron considerados partícipes primarios penalmente responsables del mismo delito. Los tres cumplirán prisión perpetua.

Condenas para los demás imputados:

  • Gustavo Obregón: Encubrimiento agravado - 5 años y 10 meses de prisión.

  • Fabiana González: Encubrimiento agravado - 5 años de prisión efectiva.

  • Gustavo Melgarejo: Encubrimiento simple - 2 años y 10 meses de prisión en suspenso, con pautas de conducta.

La única persona absuelta fue Griselda Reinoso, quien recuperó su libertad inmediatamente después de la audiencia. Los imputados participaron de manera virtual del anuncio de las condenas.

Cronología del femicidio

Según la investigación fiscal, Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el 2 de junio de 2023, cuando ingresó engañada a la casa de la familia Sena en Resistencia, Chaco, con la promesa de comenzar una nueva vida en Ushuaia. Los análisis de cámaras de seguridad, registros de antenas de celular y testimonios determinaron que el crimen ocurrió entre las 12:16 y las 13:01 de ese día, en la habitación del medio de la vivienda.

En ese lapso, estuvieron dentro de la propiedad César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña junto a la víctima. A las 13:01, César Sena salió del lugar llevando el celular de Cecilia, un dato que para la Fiscalía indicaba que para ese momento ella ya había sido asesinada. El móvil habría sido económico y el rechazo de la familia Sena hacia Cecilia.

El juicio, que comenzó a finales del año pasado, concluyó con estas condenas casi tres años después de la desaparición y asesinato de la joven de 28 años.

COMPARTIR:

Comentarios