Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:48 -

  • 15.7º

TUCUMÁN

2 de junio de 2023

Con la incorporación de 30 bicicletas, amplían el radio de prevención de los ciclopolicías

Serán destinadas para la prevención en la zona del micro y macrocentro de la Capital.

Tras un breve acto que se realizó en la plaza San Martín este jueves por la noche, la Dirección General de Distritos Urbanos oficializó la puesta en funcionamiento de 30 nuevos ciclopolicías que permitirá ampliar el rango de prevención en el micro y macrocentro tucumano y barrios de la Capital.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez; jefe y subjefe de Policía, comisarios generales Julio Fernández y Sergio Sobrecasa respectivamente, el director general de Prevención Ciudadana, comisario general Damián Soria, la subdirectora de Distritos Urbanos, comisario inspector, Valeria Giménez Hernando, entre otros funcionarios policiales.

Al respecto, el jefe de Policía indicó: “Hoy hacemos la entrega de 30 bicicletas que serán destinadas para la prevención en la zona del micro y macrocentro de la capital, es muy importante teniendo en cuenta el accionar en bicicleta que a veces es más rápido para llegar a un destino comparado con un vehículo de mayor porte”, explicó.

De esta manera, Fernández sostuvo que los efectivos acudirán a pedido de la comunidad y en forma directa para prevenir el delito en cualquiera de sus manifestaciones, “esto permite una rápida acción para la prevención en sí”, agregó.

Por su parte, la subdirectora de Distritos Urbanos, expresó: “Hoy, a través de la gestión del Ministerio de Seguridad y del comando superior de la Institución policial, incorporamos 30 bicicletas para ampliar

el radio del trabajo preventivo de la Dirección de Distritos Urbanos en todo el gran San Miguel de

Tucumán. Lo que se busca es mejorar la calidad del servicio. Con las bicicletas sumamos mayores

recorridos por los barrios y por ende, fortalecemos la prevención”, enfatizó.

COMPARTIR:

Comentarios