Viernes 23 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 23 de Enero de 2026 y son las 16:09 -

  • 33.3º

POLITICA

23 de enero de 2026

Luis Caputo: El viaje de Milei a Davos fue "muy fructífero" y ayuda a atraer inversiones al país

El titular de Economía afirmó que el Presidente se consolida como un "referente mundial" de las ideas de la libertad, lo que según él facilita la llegada de capitales para generar empleo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, calificó de “muy fructífero” el viaje del presidente Javier Milei al Foro Económico Mundial de Davos y afirmó que el mandatario “atrae inversiones” para el país. Las declaraciones fueron realizadas a través de sus redes sociales, tras su regreso a la Argentina.

“Ya de vuelta en el Ministerio. Muy fructífero viaje a Davos”, publicó el titular del Palacio de Hacienda. En su mensaje, sostuvo que “el Presidente se sigue consolidando como referente y líder mundial de las ideas de la libertad. Cada vez más respetado y escuchado”.

Caputo vinculó directamente esta percepción internacional con beneficios económicos concretos para la Argentina. “Esto no es trivial, ya que ayuda enormemente a atraer inversiones en la economía real, que es lo que el país necesita para generar más empleo y mejores salarios”, indicó el ministro.

Durante la visita a Suiza, el presidente Milei mantuvo reuniones con diversos empresarios y banqueros para presentar su visión económica, con especial foco en el sector energético.

Por su parte, el ministro Caputo tuvo un encuentro breve con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Hasta el momento, el organismo multilateral no ha confirmado oficialmente la fecha para el envío de una misión de técnicos a Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios